Comparador de planes de pensiones - El Economista

Comparador de planes

Hemos creado un comparador para ayudarte a invertir y tomar buenas decisiones. Puedes comparar tu inversión y ver si realmente es la mejor. Comienza a comparar.

Datos básicos
Plan
Añadir
Añadir
Añadir
Añadir
Añadir
Código DGS PP
Distribuido por:
Valoración
Rating de sostenibilidad
Valor liquidativo
SRRI
Gestora
Categoría
Patrimonio
Rentabilidad
YTD
6 meses
Un año
Tres años *
Cinco años *
Diez años *

* Rentabilidad anualizada en Euros

Principales ratios
12 meses
3 años
5 años
Volatilidad
Máxima caída
Alpha
Beta
Ratio de Sharpe
R Cuadrado
Tracking Error
Correlación
Ratio de información
Volatilidad
Máxima caída
Alpha
Beta
Ratio de Sharpe
R Cuadrado
Tracking Error
Correlación
Ratio de información
Volatilidad
Máxima caída
Alpha
Beta
Ratio de Sharpe
R Cuadrado
Tracking Error
Correlación
Ratio de información
Un alpha superior a 0 significa que lo está haciendo mejor que el mercado. Un beta menor que 1 significa que tiene menos riesgo que el mercado
Asignación de activos
Acciones
Bonos
Acciones preferentes
Convertible
Cash
Otros activos
Comercialización
Inversión mínima
Comisión de gestión
Comisión de depositaría
Comisión de éxito
Comisión de suscripción
Comisión de reembolso
Gastos corrientes

Consulta nuestra guía rápida de planes

Aprende a invertir en planes de pensiones.

¿Qué es un plan de pensiones?
La definición de un plan de pensiones más sencilla es que se trata de un producto de ahorro a largo plazo pensado para la jubilación. Es el producto más popular y el que más comercializan bancos y entidades financiera a la hora de planificar el retiro.
Diferencia entre un plan de pensiones y un plan de jubilación
Los planes de pensiones están pensados para tener una buena jubilación. De ahí que sea fácil confundirlos con los planes de jubilación cuando en realidad se trata de dos productos de ahorro a largo plazo completamente distintos, con unas características fiscales y un funcionamiento diferente.
¿Por qué contratar un plan de pensiones?
Un plan de pensiones es un complemento a la pensión pública del Estado, cuyo futuro no está ni mucho menos asegurado en las condiciones actuales. Incluso aunque sí lo estuviesen, una de las máximas de la planificación financiera y la inversión es diversificar. En otras palabras, no poner todos los huevos en la misma cesta.
Las pensiones de la Seguridad Social
La mayoría de los españoles confía en la pensión pública de la Seguridad Social para asegurar su jubilación. El problema es que la forma en la que se calcula la pensión pública puede variar según lo que acuerden los partidos políticos. De hecho, la última reforma de las pensiones de 2013 ya lo hizo y a partir de 2019 cambiará incluso la forma en la se revalorizan las pensiones públicas.
¿Cómo funcionan los planes de pensiones?
El funcionamiento de un plan de pensiones es más sencillo de lo que pueda parecer. Básicamente, un ahorrador decide invertir su dinero en el plan y los gestores del fondo de pensiones se encargan de hacer crecer el dinero invirtiendo según los límites que marca la política de inversión del plan.
Ley de planes de pensiones
Los planes de pensiones son un producto de inversión a largo plazo regulado. El Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones y sus posteriores modificaciones.