Otros sectores

CVC Capital Partners se alía con Caja Madrid para iniciar el asalto a Altadis



    Gráfico SANTANDER Gráfico ALTADIS Gráfico CITIGROUPCVC Capital Partners ha vuelto a llamar a las puertas de una caja de ahorros en busca de socios con los que afrontar la compra de Altadis. En esta ocasión la elegida ha sido Caja Madrid, que financiará parte de la operación aunque "no tiene ningún compromiso" para participar en la compra quedándose con un porcentaje de la tabaquera.

    Desde que PAI decidiera desligarse a comienzos de este mes de CVC, éste no ha dejado de buscar aliados con los que continuar en la puja por Altadis (ALT.MC).

    No puede comprar sola

    La firma, que dirige en España Javier de Jaime, sabe que no puede estar sola en la operación para adquirir la compañía, razón por la que en las últimas semanas también se ha reunido con dos cajas de ahorros andaluzas, Unicaja y Cajasol, e incluso se ha puesto en contacto también con varias entidades financieras de la Comunidad Valenciana, incluida la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), que habría declinado la oferta.

    El nuevo aliado de CVC supone un nuevo obstáculo para Imperial, que había ganado fuerza con el traspiés de CVC y tras conseguir el apoyo de dos grandes bancos, Citigroup y Santander (SAN.MC). Ambos le financiarán un crédito sindicado con el que poder pagar alrededor de 50 euros por cada acción de Altadis.

    Lea toda la información hoy en el diario elEconomista. En su kiosko por 1 euro