Otros deportes

Los futbolistas Ribéry y Benzema irán a juicio por prostitución

PARÍS (Reuters) - Los futbolistas franceses Franck Ribéry y Karim Benzema serán llamados ante el juez para responder a las acusaciones de que pagaron por mantener relaciones sexuales con una menor, según dijo el martes la fiscalía de París.

El extremo del Bayern de Múnich, Ribéry, y el delantero del Real Madrid, Benzema, han estado bajo investigación desde 2010 en el conocido como caso "Zahia", en el que están acusados de pagar a Zahia Dehar por sexo en 2009 y 2008, respectivamente, cuando tenía 16 años.

El juez de instrucción Andre Dandot dictaminó el 10 de agosto que ambos debían testificar, aunque no fijó la fecha, dijo la oficina del fiscal.

Los abogados de los deportistas, que no han decidido si apelarán la decisión del magistrado, pidieron en noviembre que se cerrase el caso argumentando que los futbolistas no sabían que Zahia era menor de edad.

Ribéry y Benzema están convocados con la selección francesa para jugar un partido amistoso ante Uruguay el miércoles en Le Havre, en el primer partido del combinado galo con Didier Deschamps como entrenador.

El escándalo sorprendió a Francia antes del Mundial de 2010 empañando aún más la imagen de la selección, cuya reputación ya se había visto afectada por disputas internas y una derrota por 2-1 ante Sudáfrica.

"Karim Benzema es inocente y se explicará él mismo delante del tribunal", dijo a Reuters el abogado del madridista, Sylvain Cormier.

El abogado de Ribéry no estuvo disponible para realizar comentarios.

El delito conlleva una pena de tres años de cárcel y una multa de 45.000 euros, aunque la condena depende de que se demuestre que los acusados conocían la edad de la menor.

Zahia ha negado ser prostituta pero dijo que había sido invitada a la fiesta del 26 cumpleaños de Ribéry en un hotel de lujo de Múnich y que le pagaron por sexo, aunque nunca le reveló su edad.

Ribéry ha reconocido el encuentro pero sus abogados han argumentado que la joven tendría que haber parecido menor de edad para que su cliente pueda ser encontrado culpable.

Zahia, que saltó a la fama en Francia después de que se hiciesen públicas las acusaciones, lanzó su propia línea de lencería durante la semana de la moda de París a principios de este año.

Deschamps declinó realizar comentarios cuando fue preguntado por la próxima comparecencia judicial de sus jugadores en la rueda de prensa previa al partido, diciendo que eran temas personales.

"Está en manos de la justicia. Más allá de eso, esto no cambia nada en cuanto a mis exigencias como miembros de la selección de Francia, dentro y fuera del campo", añadió el entrenador.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky