Los Medias Blancas de Chicago, equipo de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, extendieron este lunes por un año el contrato del cerrador Bobby Jenks, señaló este lunes el diario Chicago Tribune en su página deportiva.
Los términos financieros del acuerdo no fueron dados a conocer ni por el equipo ni por Jenks, dos veces 'All-Star' y quien ganó el año pasado 450.000 dólares.
De 27 años, Jenks, que será elegible para el arbitraje salarial el próximo año, terminó la zafra anterior con 40 salvados en 46 oportinidades, además de empatar el récord de las Mayores en retirar a 41 bateadores consecutivos.
Jenks terminó la campaña anterior con balance de 3-5 y 2,77 en promedio de carreras limpias. En dos años como taponero de los 'patiblancos', Jenks presenta un registro vitalicio de 81 rescates en 91 posibilidades.
En el 2005, con la dirección del venezolano Ozzie Guillén y el pitcheo del también llanero Freddy García y los cubanos Orlando 'El Duque' Hernández y José Contreras, los Medias Blancas se titularon en la Serie Mundial con barrida sobre los Astros de Houston.
meh/ma