Otros deportes

¿Dará el divorcio más libertad a Woods para recuperar su golf?

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Con su divorcio finalmente atrás, el golfista estadounidense Tiger Woods competirá esta semana como soltero por primera vez en seis años, y disputará el Barclays Classic en Paramus, Nueva Jersey, en medio de mucha especulación sobre su estado de forma.

El número uno del mundo, quien se ha visto afectado por los escándalos de su vida privada, ha sido una sombra del antiguo golfista dominante desde que su doble vida salió a la luz pública a finales del año pasado tras múltiples revelaciones sobre sus infidelidades matrimoniales.

Woods aún no ha ganado un torneo este año, hizo la peor actuación de su carrera en el circuito de la PGA en el WGC- Bridgestone Invitational y ha tenido problemas por mantener su atención mental - un área de su juego en la que por lo general es inigualable.

Sin embargo, podría ser que el final del proceso de divorcio de la sueca ELN lo ayude a entrenar y a jugar un golf competitivo con mayor libertad, ya que su mente ahora estaría menos propensa a distraerse pensando en temas ajenos al campo de golf.

La disolución de su matrimonio tuvo lugar en el tribunal de circuito del condado Bay en Florida el lunes y está previsto que Woods comience a jugar en la primera ronda del Barclays Classic del circuito de la PGA Tour en el Ridgewood Country Club el jueves.

Pero el tiempo no está de su parte, ya que su campaña de 2010 se acerca a su fin. El Barclays Classic es el primero de cuatro lucrativos eventos eliminatorios FedExCup y Woods necesita tener una buena actuación esta semana si quiere avanzar más.

El ganador de 14 torneos "major" se encuentra en el número 112 de las posiciones y sólo los mejores 100 jugadores se clasificarán para el segundo evento, el Deutsche Bank Championship, que se disputa del 3 al 6 de septiembre en Norton, Massachusetts.

Según él mismo ha admitido, Woods ha tenido problemas para recuperar un estado de forma consistente desde que se tomó un descanso de cinco meses tras el escándalo que se desató por su vida privada a finales de noviembre y diciembre.

ALENTADOR REGRESO

Realizó un alentador regreso al circuito de la PGA cuando empató por el cuarto lugar en el Masters de Augusta en abril y de nuevo en el Abierto de Estados Unidos en junio, pero el resto del año ha sido digno de olvidar.

Pero no superó el corte en el Quail Hollow Championship, se retiró del Players Championship debido a una lesión en el cuello y empató por el lugar número 78 en Firestone entre 80 participantes en el Bridgestone Invitational de este mes.

Hace ocho días, empató en el lugar número 28 en el Campeonato PGA, el último torneo "major" de este año, donde comenzó a trabajar no oficialmente con un nuevo entrenador de swing, el canadiense Sean Foley.

El más grandioso jugador de su generación con diferencia no ha ganado en otras partes del mundo desde el Masters de Australia en noviembre pasado y ha perdido el aura de invencibilidad que tenía.

"No sé si estamos entrando en una nueva era, pero se siente levemente distinto", dijo el británico número nueve del mundo Paul Casey a los periodistas antes del Campeonato PGA.

"La sensación en el vestuario es levemente diferente. La forma en que él jugó (en Firestone), los chicos sienten que este torneo está abierto, y ésa no es una sensación que muchos de los chicos tuvieran antes", agregó.

GRAN META

Durante mucho tiempo, Woods ha tenido como meta el récord de 18 torneos "major" ganados por su ídolo de la niñez Jack Nicklaus y, con apenas cuatro oportunidades cada año, definitivamente necesita volver a poner su juego en orden para cerrar la brecha.

Este mes reconoció por primera vez en 2010 que no había podido entrenar tanto como normalmente lo habría hecho. Con un divorcio inminente y el golf frecuentemente haciéndolo viajar, intentó ver a sus dos hijos pequeños cuando era posible.

"La vida ha cambiado", dijo Woods. "No he entrenado tanto como solía hacerlo, ni debería hacerlo. Mis hijos son más importantes", afirmó.

Si su tiempo de práctica aumentará ahora que su matrimonio de seis años ha terminado aún está por vers,y hay incertidumbre sobre si podrá recuperar su concentración en el campo.

"Depende de hasta qué punto puede separar las cosas", dijo a Reuters el doctor Joe Parent, el ex entrenador mental de Vijay Singh.

Parent, quien ayudó a Singh a convertirse en número uno del mundo en 2004, dijo que es imposible separar los aspectos técnicos del golf de lo mental.

"Tu estado de ánimo te afecta en cada swing que haces, indicó. "A Tiger le resultaría más fácil encontrar las claves de su swing si tuviera paz mental en general (...) Inevitablemente tu mente se va a otras cosas, y esas otras cosas (su vida privada) no ha sido muy divertida".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky