TOKIO (Reuters) - El popular y controvertido luchador mongol de sumo Asashoryu fue calificado de "gordinflón" por un ex competidor.
Un célebre ex luchador que ahora trabaja como comentarista en la televisión acusó a Asashoryu de estar flácido, aunque su peso de 150 kilogramos es relativamente poco para el deporte.
"Parece un gordinflón", opinó Shuhei Mainoumi a varios medios japoneses.
"No parece tener brillo. Cuando yo estaba flácido, odiaba estar desnudo y mostrar mi cuerpo, él parece estar así", agregó.
Los luchadores de sumo, entre los cuales muchos superan los 250 kilos, pelean vestidos únicamente con una pequeña túnica de seda denominada "mawashi" ubicada en la cintura, que es similar a un taparrabos.
En medio de la ruptura de su matrimonio, el polémico gran campeón fue una vez más el centro de la polémica por haberse quedado dormido y haber perdido un entrenamiento en la previa de un torneo importante que se disputará en Nagoya.
"No decepcionaré a mis seguidores", aseguró Asashoryu cuando se le preguntó sobre sus problemas maritales. "Ya demostré antes que la gente se equivocaba y veo la luz al final del túnel", agregó.
El mongol, de 28 años, dividió las opiniones dentro del tradicional deporte japonés con sus repetidas alteraciones del protocolo. Además, su irascible modo de ser le ha causado problemas en varias ocasiones.
Llegó al límite cuando escogió para un combate a un oponente con el que tomaba un baño comunal, y también cuando recibió una suspensión en el 2007 por haber jugado al fútbol estando presuntamente lesionado.
Aquella sanción le generó una enorme depresión y lo llevó a buscar consuelo en un lujoso balneario vacacional de su país natal.
Varios críticos del cerrado mundo del sumo lo acusan de falta de dignidad para ostentar el destacado título de "yokozuma" pese a su impresionante colección de 23 Copas del Emperador.
Asashoryu recibió protección policial durante 24 horas en Tokio a comienzos de este año tras recibir una amenaza de muerte publicada en un foro de Internet.