MELBOURNE, Australia (Reuters) - Una competición de natación en Melbourne ha sido cancelada por miedo al virus de la gripe H1N1.
El Gran Premio de Telstra, una carrera en la que se mezcla estilo corto y largo prevista para el 20-21 de junio, ha sido cancelado para proteger a los nadadores, dijo el martes Kevin Neil, consejero delegado de Swimming Australia, en un comunicado.
El anuncio llega un día después de que un equipo entero de la liga de rugby fuese puesto en cuarentena después de que uno de sus jugadores contrajera el virus.
"Swimming Australia tiene el deber de tomar medidas en relación con nuestros atletas, además de asegurarnos de darles la mejor oportunidad de prepararse para el campeonato mundial en Roma", dijo Neil.
"Es una decisión de la que podemos llegar a arrepentirnos, pero la hemos tomado teniendo en cuenta la información disponible", añadió.
Se esperaba que casi la mitad de la plantilla australiana que va a ir al mundial de Roma este año estuviera en la cita de Melbourne, afirmó un portavoz de Swimming Australia Lachlan Searle por teléfono.
Los casos de gripe en el estado sureño de Victoria, cuya capital es Melbourne, han aumentado en las últimas semanas y las autoridades de los estados vecinos y los países asiáticos han recomendado no viajar a la zona.
De los 1.200 casos en Australia, más de 1.000 han aparecido en Victoria, dijeron las autoridades sanitarias el lunes.
La gripe H1N1 ha infectado ya a casi 22.000 personas en 69 países y matado a 125, según la Organización Mundial de la Salud.