Otros deportes

China fue sancionada por actitud antideportiva en Copa del Sudeste asiático



    China fue sancionada por conducta antideportiva durante la disputa la pasada semana de la Copa del Sudeste Asiático, donde el equipo nacional recibió 17 tarjetas amarillas en tres partidos y los hinchas protagonizaron incidentes antideportivos.

    El torneo, disputado en Congqing (centro de China), terminó el sábado con el triunfo final de Corea del Sur.

    Durante el partido de apertura Japón-Corea del Norte (1-1), espectadores chinos abuchearon el himno japonés, insultando a sus jugadores y quemando varias banderas japonesas.

    En el terreno de juego, el comportamiento de los jugadores tampoco fue ejemplar, con un juego duro que les costó recibir cuatro amarillas ante Japón, cinco ante los surcoreanos (derrota 3 a 2) y ocho amarillas y dos rojas ante Corea del Norte (victoria 3 a 1).

    Esta estrategia agresiva provocó que la Federación de Fútbol del Sudeste asiático castigara a China con una multa de 14.500 dólares.

    "Al menos, el equipo chino merece el título al equipo más combativo. Somos un equipo lanzado al ataque, es por eso que hemos recibido tantas tarjetas amarillas y rojas", intentó defenderse el entrenador chino, Vladimir Petrovic.

    sps/mp/jt/dhe/dr