Otros deportes

La delegación británica se concentrará en Macao para los Juegos Olímpicos



    Cerca de 250 atletas británicos, entrenadores y miembros del cuadro técnico se concentrarán en Macao, campo base de la delegación en los Juegos Olímpicos de Pekín (8-24 agosto), anunció este viernes el director general de deporte de alto nivel, Bernie Cotton.

    Se tratará de deportistas seleccionados en 15 disciplinas, entre ellas el atletismo, el boxeo, la gimnasia y la halterofilia.

    "Hemos buscado las mejores infraestructuras entre 2003 y 2006; el Comité Olímpico Británico (BOA) efectuó visitas en Hong Kong, Hiroshima, Bangkok, Seúl y Macao y numerosos lugares de China", declaró Cotton en un comunicado explicando la elección del antiguo territorio portugués.

    "El traslado entre Macao y la villa olímpica de Pekín lleva menos de medio día, un tiempo de traslado reducido que nos evitará la fatiga de los viajes. Macao ofrece también unas condiciones climáticas similares a Pekín, lo que favorecerá la aclimatación", añadió.

    El territorio cuenta con excelentes instalaciones y oferta, según él, "el tipo de ambiente que queremos para la motivación del equipo antes de los Juegos". Los atletas británicos podrán disponer de las infraestructuras construidas para los Juegos de Asia del Este, en 2005.

    Los palistas tendrán su campo de entrenamiento en Pekín, mientras que los nadadores eligieron Osaka, en Japón, para preparar los Juegos. Los jinetes tendrán su base en Hong Kong, donde se organizan las pruebas ecuestres.

    nm/jfm/sdm