Otros deportes

El líder de la Vuelta Froome ha superado una extraña infección



    MONFORTE DE LEMOS, Lugo (Reuters) - Chris Froome ha demostrado al colocarse líder de la Vuelta a España que finalmente ha vencido a la extraña enfermedad que arruinó dos años su carrera, dijo el martes el ciclista.

    El británico nacido en Kenia sufría una extraña infección parasitaria denominada esquistosomiasis.

    "Se alimenta de los glóbulos rojos, lo que obviamente no es algo ideal para un atleta", dijo Froom a los periodistas en un día de descanso de la Vuelta.

    "Pero tras tratarla después del Tour de Suiza en junio, creo que donde estoy ahora demuestra que finalmente ha pasado lo peor", añadió en el hotel del Team Sky en un monasterio sobre una colina en un remoto rincón de Galicia.

    "Al mismo tiempo, en este último año he aprendido a ser más consistente y no tan descuidado con mi energía. Eso también ha marcado una diferencia", afirmó Froome.

    Con sólo una victoria en su haber, en una etapa del Tour del Cabo, el ciclista de 26 años atrajo la atención por sorpresa tras terminar segundo en la décima etapa del lunes, una contrarreloj individual de 47 kilómetros en Salamanca.

    Froome ahora saca al danés Jakob Fuglsang 12 segundos de ventaja, mientras que su compatriota y compañero de equipo Bradley Wiggins es tercero, a 20 segundos de Froome.

    El líder de la general dijo que Sky aún no había tenido tiempo para discutir sobre las tácticas para los próximos días.