Oriente Próximo

Jefe de la oposición en Siria dejó definitivamente el cargo

Rebeldes sirios Foto: Archivo

El jefe de la oposición siria, Ahmed Moaz al Jatib, dejó definitivamente ese cargo, alegando la "falta de acción" de la comunidad internacional ante el conflicto en Siria, al fin de una reunión del grupo de "Amigos de Siria" en Estambul, Turquía.

"Puedo confirmar que la renuncia del señor Ahmed Moaz al jatib es definitiva", dijo Marwan Hajjo, miembro de la Coalición Nacional Siria (CNS), quien añadió que el propio dirigente comunicó personalmente de su decisión a los conducción del bloque opositor.

En un mensaje al CNS publicado en su página de la red Facebook, al Jatib criticó la "falta de acción" de la comunidad internacional con relación a la situación en Siria.
"Cuando un pájaro está en la jaula, permanece prisionero y paralizado. Ahora he salido de la jaula de la decepción en la que estaba trancado", expresó.

Una fuente de la CNS dijo, bajo condición de anonimato, que la dirección del bloque opositor "ya mantienen consultas sobre quién deberá tornarse le presidente interino hasta la reunión prevista para el 10 de mayo".


Al Jatib había expresado del pasado 24 de marzo su determinación de renunciar a la presidencia de la CNS, "para poder trabajar con la libertad que no puedo tener en el seno de una organización oficial".

La salida definitiva del cargo ocurre luego de la reunión del grupo de "Amigos de Siria" en Turquía, en que el gobierno de Estados Unidos anunció la duplicación de su asistencia directa de equipos militares no letales para los rebeldes sirios.

Los rebeldes, en cambio, insisten en el pedido de armas pesadas para enfrentar al ejército regular sirio.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin