
La Liga Musulmana de Todo Pakistán (APML, por su siglas en inglés), el partido del expresidente Pervez Musharraf, no participará en las elecciones parlamentarias del próximo 11 de mayo después del rechazo de su candidatura y de que un tribunal le haya prohibido ser candidato de por vida.
"El rechazo de los documentos de candidatura del general Pervez Musharraf ha tenido como resultado esta decisión por parte del partido", ha explicado el portavoz de la formación, Muhamad Amjad. "El general Musharraf hará frente a todas las causas en su contgra y no huirá de ningún cargo", ha asegurado el portavoz, citado por el diario Dawn.
Musharraf, que regresó el mes pasado al país tras varios años de autoexilio, había presentado su candidatura a las elecciones por cuatro circunscripciones de cuatro ciudades, incluidas Islamabad y Karachi, pero todas ellas le fueron denegadas. El exgeneral se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario por las tres causas que tiene abiertas en los tribunales: el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, la destitución de varios jueces durante el estado de emergencia que declaró en 2007 y el asesinato de un líder tribal de Baluchistán.