Las fuerzas sirias mataron al menos a 29 personas en bombardeos con cohetes y morteros en varios distritos de Homs, el corazón de una revuelta contra el presidente Bashar el Asad, dijeron activistas y fuentes de la oposición.
Éstos indicaron que los ataques se centraron en los distritos de Baba Amro, Inshaat, Jalidiya, al-Bayyada y Jouret al- Shayyah, en una ciudad con un millón de habitantes.
Previamente, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo que 12 personas habían fallecido en Baba Amro y otra en Jalidiya.
Cientos de muertos en la última semana
Activistas y residentes han denunciado cientos de muertos en la última semana en el asalto de mayor envergadura sobre la ciudad desde que comenzó la insurrección contra Asad en marzo. La revuelta empezó con protestas callejeras pero se ha convertido en insurgencia armada en muchas partes del país.
Las autoridades dicen que en Homs combaten a "terroristas" con respaldo exterior. La constante ofensiva protagonizada por tanques, morteros y cohetes hace el rescate de las víctimas que han quedado atrapadas bajo los escombros sea imposible. La violencia es tal, que no se puede reconocer a los fallecidos.