Quiosco

    Tue, 14 Jul 2020 13:25:21 +0200
  • mode_comment

The Irish Times (Irlanda)

Tibia recuperación del PIB británico

La economía de Gran Bretaña dio un primer paso en su largo camino hacia la recuperación de la crisis del Covid-19 en mayo, ya que la actividad comenzó a recuperarse después de que las restricciones por el confinamiento comenzaran a disminuir, No obstante, hubo un repunte menor de lo que los economistas habían pronosticado. Así, el producto interno bruto aumentó un 1,8% en mayo luego de caer un 20,3% en abril, el primer mes completo de cierre de Gran Bretaña, según la Oficina de Estadísticas Nacionales. Durante los cuatro primeros meses de 2020, la economía se contrajo un 19.1%, y en comparación con el año anterior es un 24% menor.

    Mon, 13 Jul 2020 18:09:22 +0200
  • mode_comment

El Tiempo (Colombia)

El gasto en los hogares vuelve a ser positivo

Aunque la economía tardará en retornar a los niveles que tenía antes de la pandemia del coronavirus, el mes de junio, en el que se llevó a cabo el primer día sin IVA, el gasto de los hogares ya retornó a terreno positivo al registrar un crecimiento de 0,97%, que se aproxima al 1%, al totalizar compras por 58,4 billones de pesos, según la firma Raddade Según el análisis, dicho valor implicó un crecimiento del 3,2% en pesos corrientes frente a junio de 2019 y el repunte va en línea con la dinámica de la colocación en tarjetas de crédito, y muy por encima de la dinámica del comercio (formal e informal), que decrece aún más ,y que Raddar mide de forma más amplia que el Dane.

    Thu, 09 Jul 2020 17:51:09 +0200
  • mode_comment

El Comercio (Perú)

Nuevo fondo anticovid para los agricultores

Tras diversos anuncios por parte del Gobierno, el miércoles fue aprobado el programa crediticio en beneficio del sector agrario y del segmento vulnerable ante el golpe económico del COVID-19, durante una sesión del Consejo de Ministros. El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, explicó que se otorgará créditos de capital de trabajo por cantidades que van de los 15.000 a los 30.000 soles a quienes laboran en el segmento de agricultura familiar: el primero tendrá una garantía del Estado de 98%, y el segundo con una garantía de 95%. Montenegro también destacó que este fondo de apoyo empresarial agrícola está dotado con 2.000 millones de soles y que su objetivo es garantizar la campaña agraria, que inicia en agosto y termina en julio del 2021.

    Tue, 07 Jul 2020 19:48:33 +0200
  • mode_comment

El Comercio (Perú)

El 60% de las firmas volverán a las oficinas

Casi el 60% de empresas iniciará el retorno al centro laboral, pero solo para las áreas críticas del negocio, ahora que ha terminado la cuarentena, según el Estudio sobre el Plan de Retorno Laboral Seguro, elaborado por Marsh Perú a mediados de mayo. Por otro lado, casi el 20% permanecerá trabajando de manera remota hasta el retorno total de la compañía. Estas medidas de retorno laboral serán aplicadas por más del 50% de empresas en los próximos tres meses desde el levantamiento de la cuarentena, mientras que más del 35% las mantendrá para los próximos tres y seis meses. Durante el confinamiento social obligatorio, el 92% de empresas aplicaron el trabajo remoto como parte de las medidas para proteger la salud de sus trabajadores.

    Thu, 02 Jul 2020 20:31:36 +0200
  • mode_comment

El Tiempo (Colombia)

El paro asciende al 21,4% en mayo

Luego del encierro más estricto de los colombianos, durante el mes de abril, en el que se perdieron más de 4 millones de puestos de trabajo en el país con respecto a marzo, para mayo, se recuperaron 738.000 empleos. Pero mientras se creaban esos trabajos adicionales, también se incorporaban 1,35 millones de personas adicionales al mercado laboral, lo que llevó a que la tasa de desempleo subiera de 19,8% en abril a 21,4% en mayo. La recuperación de puestos de trabajo en mayo tuvo diferencias entre las distintas actividades de la economía. Pero, en todo caso, el empleo aumentó en 10 de las 13 ramas para las que el Dane publica datos mensuales.

    Wed, 01 Jul 2020 12:48:47 +0200
  • mode_comment

El Comercio (Perú)

Moody’s ratifica la calificación de Perú

La agencia Moody’s, ratificó la calificación crediticia de Perú en A3 para la deuda a largo plazo en moneda local y extranjera con perspectiva estable, un peldaño por encima de otras clasificadoras. En su revisión anual, la agencia manifestó que, a pesar del impacto negativo de la pandemia del coronavirus sobre la economía peruana, que derivará en un aumento récord del déficit fiscal, se espera para 2021 un crecimiento de la economía de 8%. En este sentido, resalta la significativa capacidad de recuperación financiera en relación con otras economías emergentes y la ausencia de desequilibrios macroeconómicos importantes.

    Tue, 30 Jun 2020 13:16:13 +0200
  • mode_comment

El Tiempo (Colombia)

La economía caerá un 5,5% por el Covid

El Gobierno espera que la desaceleración de la economía del país este año, por cuenta de la pandemia de la covid-19, será de 5,5%, según lo dio a conocer Juan Pablo Zárate, viceministro técnico de Hacienda, al presentar el Marco Fiscal de Mediano Plazo. Dicho pronóstico es más alentador que el del Fondo Monetario Internacional (FMI), que apunta a una contracción del producto interno bruto (PIB) de 7,8%, como consecuencia de la parálisis de la producción a la que se ha llegado por el covid-19. No obstante, el organismo internacional estima que para el 2021 se espera un rebote de 4% de la economía colombiana. Antes del virus, la previsión del Ejecutivo era de un crecimiento del 3,7% para este año.

    Mon, 29 Jun 2020 13:25:59 +0200
  • mode_comment

The Guardian (Reino Unido)

Fuerte impulso en los viajes al extranjero

Los operadores de viajes han informado de un gran aumento en las reservas y consultas sobre vacaciones internacionales.Por lo que parece los turistas del Reino Unido ya se apresuran a reservar sus días de descanso en el Mediterráneo después de que el gobierno diera luz verde a los viajes al extranjero desde principios del próximo mes. Las agencias Tui y Hays Travel, las más grandes del país, aseguraron que las reservas aumentaron en un 50% como poco. Los destinos más demandados son España, Grecia, Francia e Italia ya que encabezaron las listas de reservas después de que el gobierno anunciará un acuerdo con distintos países, que cancelaba la necesidad de pasar una cuarentena de 14 días.

    Tue, 23 Jun 2020 12:43:25 +0200
  • mode_comment

The Guardian (Reino Unido)

Situación crítica para el motor en Reino Unido

La industria de la automoción de Reino Unido ha solicitado ayudas, en medio de las advertencias de que la crisis del coronavirus pone en riesgo a uno de cada seis empleos. Un tercio de los trabajadores del sector aún están suspendidos, y cuando el plan de retención de empleos del Gobierno llegué a término, existirá una necesidad crítica de salvaguardar los empleos, según la SMMT, la patronal del sector. En junio se anunciaron más de 6.000 recortes de empleos en el motor británico como resultado del confinamiento y de las plantas cerradas, mientras que una encuesta de miembros del SMMT ha indicado que hasta uno de cada seis empleos está en riesgo de despido.

    Mon, 22 Jun 2020 17:39:03 +0200
  • mode_comment

El Comercio (Perú)

Plan para generar un millón de empleos

El Ejecutivo aprobó la transferencia de 721.7 millones de dólares a favor de 930 municipios del país y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para la generación de 1 millón de puestos de trabajo en el marco del programa Arranca Perú. De la cantidad total, 659,9 millones se destinarán a los gobiernos locales y 61,8 millones al MTPE. Con los recursos se financiará la ejecución de actividades de intervención inmediata y 60 inversiones previstas por parte del programa Trabaja Perú para generar empleo temporal. “Vamos generar un millón de puestos de trabajo”, dijo hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, desde el Hospital Militar Central.