Opinión

Comienzo decepcionante del Instituto Atlántico

El expresidente del Gobierno José María Aznar puso en macha hace tres años una iniciativa independiente de su Presidencia de Faes, en concreto, un centro de enseñanza universitaria superior que recibió el nombre de Instituto Atlántico de Gobierno.

Pues bien, en mayo el centro imparte varios cursos relacionados con la transformación digital en la sociedad, las ciudades y la gobernanza, que habían levantado gran expectación. El problema es que una vez conocidos los ponentes, el supuesto interés se ha desinflado.

Se comenta en los círculos académicos que Aznar ha elegido como ponentes, salvo contadas excepciones, a "viejas glorias del PP". Tampoco ha tenido reparos en utilizar a su propia familia (su mujer Ana Botella y sus hijos José María y Alonso también ofrecerán conferencias) para completar la lista de expertos.

En ámbitos universitarios se comenta que el plantel ha supuesto una gran decepción. "Pagar 1.300 euros por escuchar dos días a políticos en retirada y a familiares de Aznar se antoja un poco exagerado", explica una fuente universitaria. "Si el Instituto quiere obtener prestigio debe esforzarse por dar con expertos independientes a su presidente y con sobrada experiencia internacional", añade.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado