Opinión

La CEOE expresa su miedo a que Podemos rompa el modelo laboral de la Transición

  • "Los empresarios no estamos preparados para sindicatos beligerantes", admiten
Juan Rosell, presidente de la patronal, junto Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CCOO)

Miedo. Esa es la palabra que sirve para aglutinar el sentir mayoritario de los dirigentes empresariales que el miércoles se daban cita en la Junta Directiva de la patronal CEOE, ante la confirmación de que Podemos se extendía también al mundo sindical.

"Los empresarios no estamos preparados para negociar con sindicatos radicales y beligerantes", admitían alarmados ante la posible ruptura del modelo laboral surgido de la Transición y después de más de 30 años en los que se acostumbraron a tratar y pactar con un sindicalismo oficialista donde todos se atienen a las reglas del juego y representan su papel, pero sin salirse del guión para seguir disfrutando del status quo. Podemos es la primera opción para las clases altas.

Un modelo que ha propiciando los repartos fraudulentos de los fondos para formación, los abusos y enriquecimiento con los dineros de los ERE, o el cobro de comisiones y mordidas, entre otras muchas actuaciones delictivas o inmorales.

Pero claro, si ahora entra Podemos en escena todo esto se acaba, al menos de momento. Y lo hace, además, en tiempos difíciles para la afianzar una recuperación económica que requiere aún de consensos y renuncias, y en los prolegómenos de las negociaciones para renovar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que se extingue con el año, y que puede ser la primera víctima de la ruptura de la casta, también en el universo laboral.

Son muchos, tienen muy claros los objetivos y estrategia, y revestidos de la etiqueta de antídotos contra la corrupción, se empiezan a extender por todos los rincones y estamentos de una sociedad, tan enferma como harta y desesperanzada, que se aferra a lo malo por conocer porque lo conocido ni es bueno, ni le sirve, ni le gusta.

Es la nueva amenaza fantasma, sí; pero una amenaza buscada y merecida que se han ganado a pulso una clase política y unos agentes sociales acomodados y contaminados. Corruptos declarados o en proceso muchos, y bajo sospecha todos los demás que, como los monos chinos, siguen ciegos, sordos y mudos ante el latrocinio nacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum107

Carmen
A Favor
En Contra

Bien empieza ese sindicato, dando miedo al empresario. Los que hay ahora son de risa, sobre todo UGT y CCOO, algo hacen pero podrían hacer mucho más que intentar conciliar y convocar manifestaciones.

Puntuación 122
#1
LOS SOBERANOS DE LA LEY NATURAL _ CORRERLOS A TODOS A GOLES _
A Favor
En Contra

YA OS QUEDAN MUY POCOS ESCLAVOS TRABAJANDO PARA VUESTRO SISTEMA MERCANTIL PRIVADO DEL HOMBRE DE PAJA _LA GENTE SE LIBERA EN MASAS DIARIAMENTE CON LA LEY NATURAL , EN TODO EL PLANETA _ CERO VOTOS , CERO IMPUESTOS , CERO ESTATUTOS DEL HOMBRE DE PAJA _

Puntuación 39
#2
DESPIERTEN CARAJO CORRANLOS A TODOS A GOLPES _
A Favor
En Contra

DORMIDOS LOS SINDICATOS CON SUS POLITICOS SUS GOBIERNOS SON EMPRESAS PRIVADAS , DE LA MASONERIA ILUMINATIS MIRENLES A TODOS SUS LOGOS . LA GENTE DORMIDA NO CONOCE LOS LOGOS LOS SIMBOLOS DE LAS INSTITUCIONES CON SUS POLITICOS Y SINDICATOS , SE PIENSAN QUE SON DEL PUEBLO _ DESPERTAT DORMIDOS SON TODOS EGREGOROS SUBLIMINATRES , MIREN LOS SIMBOLOS DE LAS INSTITUCIONES TODAS ES TODO PIRARESCA , DAL UN MINIMA PARTE AL PUEBLO Y ELLOS CHUPAN TODO , VIVEN TODOS CON SUS FAMILAS A CUERPO DE REY _

Puntuación 21
#3
yo votare a PODEMOS
A Favor
En Contra

LA CASTA ESTA "ACOJONADA" SOLO HABIA QUE VER A LA SEÑORA COSPEDAL "RAJAR" DE PODEMOS,

PODEMOS LES DA DONDE MAS LES DUELE, EN EL TRASERO PEGADO A AL POLTRONA.

Puntuación 108
#4
machaquemos
A Favor
En Contra

numeto 2



aqui te doy la razon, la casta son extraterrestres disfraazdos de rajoys xD

ahora en serio, colega, lo tuyo se llama paranoia y se cura con medicacion y cultura.

Amigo, soy un lagarto y te voy a comer cuando aparque el ovni, jajjajajaj

a ver, la casta es lo bastante asquerosa ya de por si, no hace alta decir que son iluminatis o extraterrestres, jajajajaja

viva podemos, invasion extraterrestre bolivariana, jajaja

Puntuación -42
#5
al tonto del culo 5
A Favor
En Contra

Al 5 el que habla de extraterrestres eres tu solito ¿ No ves payaso los logos de la masonería iluminatis esudras y compas y todo lo demás ? Mira el símbolo de podemos es un circulo mason violeta eso representa continuiad de la misma cosa , corrupción a tope . todo son logias ocultistas chupando la fuete de energía que son los dormidos de las clses medias y bajas .

Puntuación -22
#6
sam
A Favor
En Contra

jod*r que bien expresado, nunca pense que en España tubieramos tantos coEspañol.

Puntuación -8
#7
sam
A Favor
En Contra

jod*r que bien expresado, nunca pense que en España tubieramos tantos cojones casi me siento orgulloso de ser Español.

Puntuación -4
#8
un obrero parado
A Favor
En Contra

y quien decia q eran 4 perroflautas?.............. pues a masticarlo castosa

Puntuación 55
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Dionisio.
A Favor
En Contra

El partido de inspiración chavista tiene muy claro que los pobres desahuciados españoles nos son los primeros en su agenda… tampoco los desamparados sin trabajo. Y no lo son porque en su programa establece que todos los inmigrantes, lleguen los que lleguen, tienen los mismos derechos que cualquier españolito. ¿Qué significa esto? Pues que los inmigrantes siempre estarán por delante de cualquier español en situaciones como el acceso a una vivienda digna o a ayudas sociales. ¿Por qué? Porque abrir las fronteras, como ellos proponen otorgando todos los derechos, supone garantizar a todo el que llegue una vivienda y una ayuda si no quieren verlos viviendo en su portal o en el cajero de su banco. Lamentable.

Puntuación -30
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Dionisio.
A Favor
En Contra

Que conste que yo ni voto al PP ,PSOE ni IU....los 3 partidos del poder me parecen que son una panda de ladrones y nadie los merecería votar,como ya se ha dicho hay partidos alternativos a estos 3 que hay que estudiar sus programas políticos....pero cuando leí el punto sobre inmigracion de podemos.....

PORFAVOR NI PP ,NI PSOE, NI IU ,NI PODEMOS.



Éste es el programa de inmigración de Podemos:

Prohibición de los CIES.

Anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR. Fin de la llamada "Directiva de la vergüenza".

Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE.

Fin de la política de externalización de fronteras.

Fin a los vuelos o barcos de deportación de

inmigrantes.

Red de acogida integral que atienda a las víctimas de “trata” de

seres humanos, especialmente en los sectores en los que son especialmente

explotados (cuidados, prostitución): redes transnacionales de cuidados y sus

especiales sufrimientos en la frontera sur.

Derecho a tener derechos.

Reconocimiento del derecho de los y las

emigrantes a votar donde viven, cotizan y trabajan y no solo en base al

derecho de reciprocidad (que restringe el derecho a voto sólo a los

emigrantes cuyos países reconocen el voto de los ciudadanos españoles).Caulquier ser humano puede votar donde resida

Sanidad gratuita e igualitaria para cualquier inmigrante legal o ilegal, cotizante o no cotizante,cualquier operación será gratuita para todo aquel que lo necesite.

Libre circulación y elección de país residencia y regularización y garantía de

plenos derechos para todas las personas residentes en suelo europeo, sin

distinción de nacionalidad, etnia o religión, con o “sin papeles”.

Adecuación de la sanción por falta de documentación y visado en regla a su categoría de falta administrativa.

Eliminación de las cartas de expulsión emitidas a las personas sin visado en regla o pasaporte tramitadas de manera automática

en las comisarías

Puntuación -18
#11
Manolo
A Favor
En Contra

El artículo tiene un fallo muy gordo, la patronal empresarial realmente no representa al pequeño y mediano empresario, es un organo que da voz en exclusiva a los intereses de las grandes empresas.

Por ejemplo, si una empresa pequeña o mediana machaca el salario de sus trabajadores sabe que más pronto que tarde estos no tendrán ni dinero ni capacidad crediticia para seguir comprandole lo que producen. Sin embargo las grandes empresas estan dirigidos por auténticos depredadores que no piensan en la viabilidad a largo plazo de su organización, solo les interesan las recopensas a corto plazo para seguir manteniendose en el poder y llenarse el cazo cuanto quieran a costa de accionistas, trabajadores, de los consumidores, del gobierno... de hay tanto interes en que no se le impongan normas a su actuación.

Puntuación 56
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Dionisio.
A Favor
En Contra

Sanidad gratuita e igualitaria para cualquier inmigrante legal o ilegal, cotizante o no cotizante,cualquier operación será gratuita para todo aquel que lo necesite.

Si lo pongo 2 veces por sí no lo creéis.

Puntuación -21
#13
ciudadano
A Favor
En Contra

PODEMOS intenta proteger a PYMES y Autónomos, no a las grandes empresas...

Por eso solo se escuchan criticas desde la CEOE y las altas esferas.

Puntuación 35
#14
eu
A Favor
En Contra

Dioniso, que tal la campaña contra podemos? Dale al copia y pega cuantas veces quieras, los que vamos a votar podemos pensamos por nosotros mismos, no somos analfabetos, ni perroflautas, que se cree el ladrón que todos son de su condición. LOS QUE VAMOS A PODER TE SALUDAN.

Puntuación 25
#15
Usuario validado en elEconomista.es
ronaldoo
A Favor
En Contra

Claramente hay una mafia que se apodero del estado español y está compuesta por empresarios, banqueros, políticos y sindicalistas, pero no creo que PODEMOS sea la solución ya que los virajes a la Izquierda de la Izquierda nunca han tenido buenos resultados sobre todo para la economía y justamente ese es el mayor problema que tenemos en la actualidad.

Puntuación -18
#16
TioNicolas
A Favor
En Contra

Detrás de PODEMOS tiene que haber gente realmente poderosa, porque todas estas noticias que en principio parecen dirigidas a desacreditarlos, realmente lo que hacen es crearles una imagen de defensores de la ciudadanía contrarios a la oligarquía. Y para que tantos medios estén colaborando en este guión mucha pasta y muchos intereses tienen que estar confluyendo a la vez.

Puntuación 16
#17
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Díaz Ferrán, Arturo Fernández, ahora Terciado...

Los de la CEOE a quien tienen que temer es a los fiscales y jueces que están investigando todos sus delitos.

Con la de empresarios decentes y hasta beneficiosos para la sociedad que hay. Y los que lo acaparan todo son esta panda de delincuentes organizados.

Puntuación 34
#18
Usuario validado en elEconomista.es
severo
A Favor
En Contra

se acabo el chollo

Puntuación 32
#19
Uno de PODEMOS
A Favor
En Contra

Si la casta se empieza a poner nerviosa es que lo estamos haciendo bien.

Puntuación 34
#20
jsuti
A Favor
En Contra

No me extraña, ya empiezan a pensar que se les acaba el chollo del improductivo del mariano. Pensarán que a estos no les van a torear tan bien, y empiezan a temblar.

Puntuación 28
#21
A Favor
En Contra

Tienen miedo de perder sus privilegios obtenidos del robo y saqueo del pueblo.

Puntuación 27
#22
camarones
A Favor
En Contra

puede ser que los políticos se merezcan esta opción pero creo que la sociedad no, yo personalmente no quiero volver a un lenguaje previo a la guerra civil ni quiero que me controlen hasta cuando voy al baño, ya he pàsado una dictadura, las opciones radicales se pagan muy car, Cataluña se separá un 25 de pib menos para el resto y la deuda se va a dispara, suerte para el resto de los españolitos honrados y normales

Puntuación -9
#23
PODEMOS
A Favor
En Contra

TODAS LAS EMPRESAS DEBERÁN SER NACIONALIZADAS!

Repsol... exprópiese!

Inditex... exprópiese!

el Paraíso nos espera!



República Ibérika Bolivariana (PODEMOS)

y

República Katalana Islámika (ERC)



juntos y amigos para siempre!

Puntuación -20
#24
toma ya !
A Favor
En Contra

" la generación más preparada de la historia " va a votar masivamente... COMUNISMO chavista-bolivariano, toma ya! para convertirnos en la antigua Rumanía o la actual Cuba, Venezuela, Argentina... toma ya!

Puntuación -25
#25