Opinión

Se habla de fiasco de Alsina con Escocia, de ciberataques en Trabajo y de la soledad de Carmena

La consejera de Acción Exterior, Victòria Alsina

Fiasco de Alsina con el Gobierno escocés

La Consejería de Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña lleva semanas vendiendo a los medios de comunicación un encuentro con el gobierno escocés para "explorar la vía de la independencia". De hecho, el Govern dio por hecho que la consejera Victòria Alsina mantendría la pasada semana sendas entrevistas con el Gobierno escocés y británico al respecto. Pues bien, es cierto que Alsina viajó la pasada semana a Londres con tales fines. Pero por desgracia para los intereses del independentismo catalán, tanto el Ejecutivo liderado por Nicola Sturgeon como el de Boris Johnson ignoraron la presencia de Alsina por tierras británicas. Como era más que previsible, el viaje de la consejera de Acción Exterior ya ha sido calificado por la oposición como de "fiasco". Pero aunque la Generalitat lo siga tildando de "exitoso para reforzar las relaciones entre Cataluña y Reino Unido en ámbitos prioritarios para el Govern", la realidad es que en el seno del procés también se califica como de "sonoro fracaso" la visita a Londres de Alsina.

Los ciberataques siguen perjudicando a Trabajo

Sorprende, y mucho, en círculos políticos que el SEPE no deje de aflorar problemas para la gestión de prestaciones y ayudas destinadas millones de personas y empresas. Tras colapso por la gestión de los Ertes, que desembocó en la caótica gestión de los pagos, y los innumerables ataques informáticos del último año y medio, se descubren ahora los retrasos en subvenciones de formación. En concreto de casi 90 millones que venían a cuenta, para más inri, de los codiciados fondos europeos. En el SEPE lo achacan a que aún no se ha recuperado de las visitas de los hackers de los últimos meses. En Carrera de San Jerónimo no se explican estas noticias que les llegan, sobre todo después de que los Presupuestos que acaban de salir de la Cámara Baja hayan recortado casi un 8% la partida presupuestaria para 2021 del organismo que depende de los designios de Yolanda Díaz.

La 'solitaria' presentación de Manuela Carmena

Resuena en los mentideros de la Villa el desplante a Manuela Carmena de los concejales de Mas Madrid, la plataforma que ella misma fundó y con la que concurrió –y perdió– a la reelección como alcaldesa en 2019. Ni uno asistió a la presentación de su último libro. ¿Por qué esta pérdida de poder de convocatoria? Algo tendrían que ver los dardos que lanzó a su ex-ahijado Íñigo Errejón por convertir en "vieja" a la "joven política" por la que ella dice que firmó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin