Opinión

Se habla de críticas a la tranquilidad de Castells, de Beethoven y el secesionismo y de RTVE

Manuel Castells

Críticas a la "tranquilidad" de Manuel Castells

Recientemente, el ministro de Universidades Manuel Castells se mostró en público satisfecho del desarrollo del curso universitario 2020-2021, a pesar de la pandemia. Pero también hacía una llamada a la cautela al respecto del próximo año académico. En concreto, el ministro dijo que "hay que tener mucho cuidado, no hacer como si el virus se hubiera ido, el virus no se ha ido". A pesar de ello, el ministro ha decidido demorar la reunión de expertos y la toma de decisiones, para definir las medidas anti-Covid de cara al próximo curso universitario, hasta finales de agosto. Fuentes relacionadas con la educación superior avisan de que esa demora es muy peligrosa. "Dejará muy poco margen para aplicar los protocolos que tengan que regir en el arranque de las clases", dicen desde una facultad. Las mismas fuentes no se explican "la tranquilidad del ministro ahora que se ha demostrado la alta incidencia que el virus tiene entre los jóvenes". Por lo visto, el Ministerio ya es conocedor de estas quejas, pero se escudan en las continuas variaciones de las tasas de contagios para mantener la fecha de la reunión a finales de agosto. "Esto cambia cada minuto", dicen que fue la frase de Castells cuando se le trasladó la inquietud en el ámbito universitario.

El secesionismo se apropia de Beethoven

No es la primera vez que el independentismo "retuerce" la realidad de figuras históricas para catalanizarlas. De hecho esa parece ser la labor del Institut Nova Història (INH) que ya ha convertido en insignes catalanes a Miguel de Cervantes, Santa Teresa de Jesús, Hernán Cortés o el mismísimo William Shakespeare. Pues bien, ahora le ha tocado "convertirse en catalán" a Ludwig van Beethoven. Según el INH, el compositor alemán tenía una abuela catalana y compuso sus sinfonías "contra la dominación española". Como es lógico, las bromas en redes sociales ante este dislate no se han hecho esperar. Aunque como bien dicen fuera del independentismo, "lo peor es que hay muchos catalanes que se lo creen".

¿Está en peligro la Navidad de RTVE?

Los cambios en la dirección de RTVE generan retrasos en aspectos como el diseño de la programación a partir de septiembre. Dicen que este impasse está provocando inquietud en la empresa pública, al poner en peligro programas clave como los especiales de Navidad. "Requieren de mucho trabajo previo. Otros años ya estamos en marcha por estas fechas ", avisan en RTVE.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.