Opinión

Se habla de la división que crea Canadell en Junts, de nuevos conflictos en RTVE y de la moda

El candidato de Junts Joan Canadell

Las ideas fiscales de Canadell dividen a JxCat

Al contrario que gran parte del independentismo, el candidato de Junts per Catalunya, Joan Canadell, siempre se ha mostrado partidario de eliminar los impuestos de Patrimonio y Sucesiones. De hecho, un comentario suyo a favor de la supresión de estos tributos, realizado durante la campaña electoral, supuso un auténtico cisma en la formación que lidera Laura Borràs. Pues bien, se comenta que esa posición que mantiene el expresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona (Cambra) sigue generando divisiones en el seno de Junts. Pero también está provocando problemas para entenderse con ERC en las negociaciones para formar Gobierno. Tanto es así que, según dicen desde Junts, Canadell "está apartado de todas las conversaciones que se plantean entre las formaciones independentistas para crear el nuevo Govern". "Dicen que su relación con el número dos del partido, Jordi Sànchez, ya es muy mala", añaden desde Junts. A pesar de todos estos problemas, nada hace pensar que Canadell vaya a dar un paso atrás respecto a Patrimonio y Sucesiones. Es más, un reciente tuit, que borró a las pocas horas, en el que acusaba a Pere Aragonès de buscar "un Govern a costa de la gente", manifiesta su interés por ser aún el "verso suelto fiscal" de Junts.

El conflicto interno en RTVE continúa en auge

La externalización de programas ha sido fuente de conflictos en RTVE durante toda la etapa de Rosa María Mateo. Todo apunta a que este problema va a seguir generando problemas en el seno de la corporación. Al menos así lo indican en los sindicatos al acusar al director de Informativos, Enric Hernández, de seguir el plan de la aún administradora de la cadena para sustituir más producciones propias por tertulias políticas externalizadas. "Es lo que quieren hacer con el programa España directo", dicen desde un sindicato. Al igual que han hecho con otras cuatro externalizaciones, los agentes sociales amenazan ahora con acudir de nuevo a los tribunales por España directo. "Es increíble que se quiera incidir en una fórmula que carece de consenso para RTVE cuando la cúpula va a ser renovada en poco más de un mes", se quejan.

El 'febrero negro' del sector textil español

Las restricciones impuestas en febrero por las autonomías para frenar los contagios ha pasado factura al sector textil. En concreto, se habla de una caída del 41,5% en las ventas. Este importante descenso, unido al 53,2% de enero, está llevando a muchas tiendas a una situación límite.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin