En sus manos está el número 500 de elEconomista. A lo largo de casi dos años, nuestro diario ha logrado hacerse con un hueco en el poblado segmento de la prensa financiera. En sus comienzos, la idea se antojaba una locura: crear un nuevo medio en un mercado que ya contaba con tres rotativos. Sin embargo, 500 números más tarde nadie duda del éxito de este periódico, ni de su condición de referencia ineludible para mercados y empresas. Superada nuestra fase de consolidación, ahora aspiramos a alcanzar el liderazgo de la prensa económica española. Las bases de este logro resultan evidentes en cada número. Los profesionales de elEconomista se vuelcan en elaborar todos los días una información más accesible y amena, que tenga siempre al lector en mente y que, por tanto, se aleje del lenguaje ininteligible habitual en el periodismo financiero. Nuestro equipo se empeña, además, en sorprender con enfoques originales, buenas historias y un diseño vistoso, que ha sido galardonado como el mejor por dos años consecutivos por la prestigiosa SND. Se trata de un nuevo concepto de periodismo socio-económico que proporciona la información necesaria para ayudar en la toma de decisiones no sólo a directivos, sino también a emprendedores y pymes, en general, a las clases medias. Así, el éxito de elEconomista es fruto del desarrollo: cada vez más personas se preocupan por la economía. El mérito consiste en eliminar el elitismo de esta materia. Con independencia y rigor, seguiremos trasladando los valores de la libertad de iniciativa, la economía de mercado, la transparencia en la gestión y la plena integración de la mujer. Nos vemos mañana.