Ocio

'La Casita del Horror' de 'Los Simpson' y sus juguetes que se venden hasta en 175,000 pesos

  • El éxito comercial de 'Los Simpson' no puede ser discutido, pero sus especiales de terror, por sí solos, consiguieron lanzar productos que hoy se venden en miles de pesos
Foto: Especial

"Hay cosas en la televisión que son inapropiadas para los jóvenes, como la siguiente media hora; a mis hijos nada los asusta, pero el programa de hoy, del que yo me lavo las manos, es bastante tenebroso. Si tiene niños sensibles, quizás sea bueno llevarlos a dormir temprano hoy en vez de escribirnos cartas agresivas mañana": Marge lo advirtió pero nadie lo escuchó, en Estados Unidos, México, y otras partes del mundo, las tradiciones de Halloween y Día de Muertos no están completas sin un maratón de los especiales de terror de Los Simpson, o como mejor se les conoce: 'La Casita del Horror'.

El primero de estos capítulos vio la luz en 25 de octubre de 1990, e incluye una advertencia de contenido en voz de la misma Marge Simpson, matriarca de la familia animada más famosa de la televisión.

La advertencia se replicó en el segundo de estos episodios, estrenado el 31 de octubre de 1991: "El año pasado advertí que los niños no debían ver el programa del Día de Brujas, pero lo vieron, mmm, bueno, este episodio es aún peor, más aterrador, más violento, y creo que el lenguaje también es fuerte, así que, por favor, díganle a sus niños... mmm, bueno, si no hicieron caso el año pasado, no lo harán ahora... disfrútenlo".

Debido a que fans de todas las edades siguieron disfrutando de 'La Casita del Horror', tres años después, el 30 de octubre de 1994, durante el quinto especial, Marge Simpson lanzó una última advertencia: "Hola a todos de nuevo. Como siempre, debo advertirles que este programa de Noche de Brujas es muy horripilante, y los padres que prefieran llevar a sus niños a la cama...

El discurso de Marge fue interrumpido cuando alguien tras bastidores le pasó una nota. Preocupada, la esposa de Homero Simpson continuó hablando:

... ¡válgame, Dios! El programa es han horripilante que el Congreso no nos deja pasarlo, en su lugar sugiere pasar la clásica de vaqueros '200 Millas a Oregon'".

La señal en la televisión se vio interrumpida por unos segundos, y fue tomada por escenas de una película western clásica... y entonces la tenebrosa voz de Bart Simpson entró en escena:

"Su televisor no tiene nada de malo, no trate de ajustar la imagen, nosotros controlamos la transmisión...."

El aterrador mensaje fue interrumpido por los clásicos balbuceos de Homero Simpson, que desataron la furia del pequeño Bart:

"¡Papá, ¡le estás quitando el misterio!"

"En la próxima media hora, nosotros controlaremos lo que usted verá. Está a punto de experimentar el terror, la angustia y el horror del Especial de Noche de Brujas de 'Los Simpson'".

La irreverencia y las burlas de la sociedad norteamericana y a otros productos del mundo del entretenimiento que caracterizan a 'Los Simpson', alcanzan su punto máximo en los 29 episodios terroríficos que se han emitido durante toda la vida del show creado por Matt Groening.

Economía Hoy rinde homenaje a esos capítulos que, probablemente, sean los mejores del show que ya cuenta con 30 temporadas al aire.

El éxito comercial de 'Los Simpson' es indiscutible, pero por sí sola, 'La Casita del Horror' cuenta con mercancía promocional que puede ser adquirida en Mercado Libre... y no es tan barata.

Hay figuras en miniaturas por 8,500 pesos

Cómics por 650 pesos

¡E incluso un Monopoly edición especial ofrecido en 175,500 pesos!... claro que hay quien ofrece el mismo juego de mesa por 6,500 pesos.

La empresa Playmates Toys fabricó cuatro diferentes juegos basados en estos especiales que se vendieron en exclusiva por 'Toys R Us':

TreeHouse of Horror 1, del año 2000, que incluía un cementerio de juguete y cuatro figuras coleccionables: Ned Flandes personificado como el Diablo, Bart Mosca, El Señor Burns Vampiro, y Homero disfrazado de King Kong; este set se ofrece en eBay por 960.84 pesos.

TreeHouse of Horror 2, del año 2001, basado en el séptimo especial de Halloween, y conformado por una nave espacial extraterrestre, y tres figuras coleccionables: Kang, Kodos y Homero; en Amazon, el producto se ofrece por 100 dólares, aproximadamente 1927 pesos.

TreeHouse of Horror 3, del año 2002, que incluía un juguete basado en la 'Irónica Máquina del Castigo del Infierno mostrado en el cuarto especial, y cuatro figuras coleccionables: Homero con cabeza de dona, Marge Simpson Bruja, Hugo Simpson (el gemelo malvado de Bart) y Willie Invasor de Sueños; el set se ofrece en Internet por unos 1,350 dólares.

El último set, Treehouse of Horror 4, del año 2003, está basado en el cuarto especial, y está compuesto por una máquina del mal, y las figuras 'El Coleccionista', Lisa y Bart superhéroes, y Lisa Lawless (quien en la vida real interpretó a Xena: La Princes Guerrera); el producto se ofrece en Internet por 1,299 pesos. 

'La Casita del Horror' también llegó al mundo de los videojuegos.

Los videojuegos 'The Simpson: Hit & Run' y 'Los Simpson: El Videojuego' cuentan con niveles basados en estos especiales.

Además, en 2001, Fox lanzó un videojuego para Game Boy Color: 'Night of The Living Treehouse of Horror', basado completamente en estos capítulos.

Claro que estos capítulos también han sido admirados por la crítica:

En 1996, el segmento "Homer³" del cuarto especial se hizo acreedor al premio del Festival Internacional de Animación de Ottawa. Este mismo capítulo fue nominado en los Primetime Emmy al Mejor Programa Animado de menos de una hora.

En 1998, el octavo especial ganó un Premio Golden Reel como Mejor Edición de Sonido-Especiales de Televisión Animados

Bob Beecher fue nominado a Mejor Edición de Sonido en una Animación de Televisión Música por el décimo especial, también en los Golden Reel.

En los Primetime Emmy, el segundo, tercero, quinto, octavo, noveno, decimocuarto y decimoquinto especial fueron nominados a Mejor Composición Musical en una serie.

También en los Primetime Emmy, el segundo y tercer especial fueron también nominados como Mejor mezcla de sonido en un programa de variedades, musical o especial.

Al momento, 'Los Simpson' cuenta con 29 especiales de Halloween; puedes dar click aquí y consultar la sinopsis de cada uno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.