Nutrición

Las acciones de Damm dejarán de negociarse en Bolsa a partir de mañana

Las acciones de la cervecera Damm quedarán excluidas de negociación en la Bolsa de Valores de Barcelona a partir de mañana.

En una comunicación remitida a la CNMV, la sociedad rectora de la Bolsa de Barcelona ha informado hoy de que, una vez liquidada la opa de exclusión de Damm, mañana quedarán excluidas 270 millones de acciones de un valor nominal de 0,20 euros cada una.

La oferta pública de adquisición (opa) de exclusión formulada por Damm para dejar de cotizar en la Bolsa de Barcelona se saldó con un apoyo del 39,71 % de las acciones a las que se dirigía, equivalentes a un 13,05 % del capital.

En cualquier caso, la decisión de dejar la Bolsa ya tenía el éxito garantizado, al contar con el respaldo desde un principio de los principales accionistas de la compañía, entre ellos de la familia Carceller, que tras la opa controla ahora un 49% del accionariado.

Los propietarios de 35,25 millones de acciones aceptaron la oferta de la cervecera de abonarles 5,70 euros por título, por lo que Damm desembolsará 200,9 millones de euros para comprarles estas acciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado