Nutrición

China se lanza a por el mercado de aceite de oliva: compra Salov, rival de Deoleo

La segunda compañía china más importante de alimentación, Bright Food, se ha hecho con el control del grupo italiano de aceite de oliva Salov, al que pertenecen las marca Sagra y Filippo Berio. California intenta cerrarse en banda a las importaciones de aceite de oliva europeo

En un comunicado, la empresa china, que está controlada por el Gobierno de Pekín, ha explicado que han comprado a la familia Fontana casi toda su participación en la empresa. El grupo Salov, experto en la producción de aceite de oliva y otro productos relacionados con la aceituna, está presente en 60 países.

Gracias a esta posición internacional, el grupo Salov ingresó 330 millones de euros. Gran parte de estos ingresos proceden de Estados unidos y Gran Bretaña, donde son líderes en el mercado del aceite de oliva.

Abrir fronteras en China

Salov es uno de los principales rivales de Deoleo (dueña de la italiana Bertolli), y al igual que la española, busca incrementar sus ventas globales de aceite de oliva, un producto con cada vez más mercado en el mundo. Momento histórico del aceite de oliva español.

Con esta operación, China entre de lleno en el mercado, y precisamente el país asiático es uno de los focos de interés. El objetivo es que el aceite haga el mismo camino que hizo hace ya algunos años el vino francés.

Precisamente, según Bright Food, esta compra responde "a la demanda china de aceite de oliva, los habitantes del país asiático están cada vez más interesados en conseguir una alimentación saludable, semejante a la dieta mediterránea".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

Hurl
A Favor
En Contra

su dieta tradicional también es muy sana. Aunque si la cambian por la carne de ternera, la leche y los dulces... pues no hay aceite de oliva que lo arregle.

Puntuación 13
#1
el mejol
A Favor
En Contra

afeite pulo vilgen extla chin-cho

Puntuación 13
#2
Ddffgttt
A Favor
En Contra

Pues aquí regalamos Deoleo a los ingleses.....si es que...en fin...así nos va.

Cañete vete a Rusia

Puntuación 39
#3
viltres
A Favor
En Contra

cierto aquí la tradición es regalar a los demás lo bueno que tenemos,y quedarnos con la basura esto incluye el gobierno y todas las empresas basuras españolas.

Puntuación 29
#4
Mucho chino
A Favor
En Contra

Como empiecen a jamar aceite de oliva los 1.700 millones de chinos no vamos a ver una tostada con aceite ni en Navidades.

Puntuación 29
#5
Bart
A Favor
En Contra

Buena noticia para el aceite Español, mala para los que tienen marcas de aceite de oliva, otro que se da cuenta de que con el aceite envasado no se gana dinero y hace caja.

Puntuación 1
#6
Armengol
A Favor
En Contra

Catalunya nazionalista es el centro del universo

y parte de la Galaxia

el aceite español no existe tambien es catalan

como Miguel de Cervantes y Santa teresa de jesus.

Puntuación 2
#7
joaninbu
A Favor
En Contra

Al numero ARMENGOL,aunque te pegaria mas el nombre de arMONGOL a la vista de tu obsesion, que no tiene nada que ver con el articulo.

Harto estoy de los tarados que van a piñon fijo con los mismos colmentarios tanto si el articulo es sobre astronomia , como si es de economia. No hagas perder el tiempo a la gente con tus neurosis y vuelve a tomarte las pastillas de los Laboratorios Grifols , a ver si mejoras.

Puntuación 4
#8
deoliano
A Favor
En Contra

Pues yo de estos comprava el 31% de Deoleo que apenas son 150 milloones de € y me quedaba con todo el mercado del aceite

Puntuación 5
#9
Zhongguo ren
A Favor
En Contra

No os enteráis, no es para consumirlo ellos, es para dominarnos a nosotros. El siguiente es BODEGAS TORRES, tienen el monopolio en China, y eso, ellos no lo pueden consentir...al tiempo amigos, se de lo que hablo.

Zaijian!

Puntuación 2
#10
xxii
A Favor
En Contra

LA Paella tampoco es Valenciana es Catalana

todo es catalan practicamente somos el ombligo del mundo.

Puntuación 2
#11
ColectivoDeoleo
A Favor
En Contra

China compra importante empresa italiana de aceite de oliva

España vende Deoleo, la primera potencia mundial

¿Y la SEPI?

http://t.co/tKNmNduUI8

Puntuación 4
#12
Usuario validado en elEconomista.es
botella
A Favor
En Contra

Los Españoles nos creemos que somos el ombligo del mundo con los productos de Jamón, Vino y Aceites y la verdad tenemos grandes competidores.

En China hace 5 meses una empresa de Valencia ubicada en la Ciudad de Guangzhou estaba comercializando aceite puro de oliva, Hasta que la policía china irrumpió en la fábrica pues estaban adulterando el aceite. Esta noticia fue difundida por todas las televisiones chinas en podo el país. Todas estas empresas crean una fama muy negativa para España en China.

El Jamon se conoce poco, los Chinos dicen que es carne cruda, eso si el que lo prueba repite.

Sobre el vino español se conoce más el vino Frances, peruano, Venezolano etc, tambien es porque tienen mas apoyo y control el Gobierno de estos paises.

Yo vendo zapatos de España en China con la marca de mi ciudad, tengo una tienda en la ciudad de Guangzhou, cuando yo abrí la tienda hable con concejales y secretaria de la alcaldesa de mi ciudad para pedirles apoyo y no me dieron ni una triste foto de mi ciudad, nada me sentí muy triste pues yo no pedía apoyo económico solo unas fotos.

Tengo amigos chinos que tienen empresas y participan en ferias en Europa, el Gobierno Chino se subvenciona el 80% de la inversión a fondo perdido y yo ni una triste foto.

Puntuación 2
#13
ALFREDO
A Favor
En Contra

LOS ESPAÑOLES PROPIETARIOS DE OLIVOS Y COOPERATIVAS Y FABRICAS ACEITERAS PARTICULARES LO QUE TENEMOS QUE HACER ES VENDER TODO A LOS CHINOS, ESTOS SON TAN FULLEROS QUE ADULTERARAN EL ACEITE DE OLIVA HECHANDO UN 5% DE ESTE Y EL RESTANTE 95% MIERDA, ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES SOMOS LOS TONTAINAS DEL PLANETA, LLEVAMOS UNA POLITICA MUY MALA Y ESTAMOS AL PUNTO DE LA RUINA TOTAL Y LO QUE TENEMOS QUE HACER ES SEGUIR HACIENDOLO TODO MAL Y CAEREMOS AL ABISMO QUE ES LO SUYO...

Puntuación -1
#14