Nutrición

Un buen desayuno es la clave para adelgazar

Foto: Archivo

No es necesario pasar todo una mañana con el estómago vacío hasta la hora de la comida, a fin de perder esos kilos demás. La dieta más propicia se basa en un buen desayuno. No debe faltar una buena dosis de carbohidratos y proteínas y el resto del día una dieta baja en carbohidratos y calorías , según un estudio venezolano.

Dieta alta en carbohidratos

Daniela Jakubowicz, autora del estudio explica que, "la mayoría de estudios sobre la pérdida de peso han determinado que una dieta muy baja en carbohidratos no es un buen método para reducir peso. Estas dietas exacerban el deseo de carbohidratos y ralentizan el metabolismo. Como resultado, después de un corto periodo de pérdida de peso, hay un regreso rápido a la obesidad".

Los investigadores compararon una dieta con un desayuno alto en carbohidratos y proteínas, a la vez que reducida en carbohidratos y calorías el resto del día, con una dieta estricta baja en calorías en 94 mujeres. Ambas dietas eran bajas en grasas y calorías totales. La diferencia principal se basaba en la distribución de los carbohidratos.

Fase del estudio

Los investigadores dividieron el estudio de ocho meses en dos fases.La primera mitad se centró en la pérdida de peso y los últimos cuatro meses en el mantenimiento del peso. A los cuatro meses, las mujeres de la dieta baja en carbohidratos perdieron más.

Sin embargo, a los ocho meses, las mujeres que seguían la dieta baja en carbohidratos recuperaron una media de 8,16 kilogramos mientras que aquellas del grupo que tomaba el desayuno alto en carbohidratos y proteínas continuaron perdiendo peso, unos 7,48 kilogramos de media.

El resultado final es significativo, las mujeres con un buen desayuno perdieron más del 21 por ciento del peso corporal en comparación con sólo el 4,5 por ciento en el grupo bajo en carbohidratos. También descubrieron que las mujeres que tomaban un desayuno abundante decían tener menos hambre a la hora de la comida y tener menos deseos de carbohidratos

Éxito asegurado

La dieta del gran desayuno funciona porque controla el apetito y el deseo de dulces. Su autora señala que es más sano que una dieta extremadamente baja en carbohidratos debido a que permite comer más fruta y conseguir así suficiente fibra y vitaminas. Jakubowicz garantiza el éxito despues de 15 años de resultados satisifactorios en sus pacientes.

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Comentarios 3

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xenia
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Es lo mas saludable que hay, un desayuno completo te ayuda a aguantar hasta la hora de comer e incluso en la comida te sacias antes por haber desayunado... lo recomiendo...

Puntuación 1
#1
samedi
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el desayuno deberia ser la comida imprante del día. hasta comer carbohidratos!! importantisimo!!

mi desayuno es la comida mas fuerte. y voy bajando hast q en la cena (3 horas antes de dormir) como 2 piezas de fruta.

también entreno con una maquina q se llama vibropower.

pues ni hambre, ni esfuerzo y esoy contento.

pero q nadie se salte el desayuno.

Puntuación 0
#2
Andres
A Favor
En Contra

Mucha gente se equivoca, incluso yo lo hice, al aplicar algunos métodos para bajar de peso.

Nunca es conveniente someter al organismo a estrictos regímenes alimenticios de lo contrario se sufriran los efectos secundarios como la pérdida de la energia vital,

la caida del cabello entre otros.

Mucho ojo. Saludos!

Puntuación 0
#3