Nutrición

Ebro vende el 2,6% de Deoleo tras descartarse su fusión

Ebro ha comenzado a vender su participación del 9,3 por ciento en Deoleo, lo que supone que descarta definitivamente una fusión entre ambas empresas. La compañía arrocera ha comenzado a desprenderse rápidamente de sus títulos, de hecho, ayer 3 de febrero informó a la CNMV de que su participación se situaba en el 6,7 por ciento, lo que supone que ya se ha desprendido de un 2,6 por ciento, que estaría valorado en alrededor de 15 millones de euros.

La intención de Ebro es vender toda su participación, lo que le aportaría cerca de 53 millones de euros, ya que la capitalización actual de Deoleo se sitúa en los 571 millones.

Las ventas se están realizando mediante una colocación institucional en el mercado, lo que supone que no se produciría conjuntamente con las cajas que quieren también desprenderse de su participación, que ronda el 30 por ciento, y para la que recibieron muestras de interés de empresas como Bunge y Carhill.

El pasado viernes, el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, máximo responsable de la compañía arrocera, abandonó el órgano de control de Deoleo junto a José Barreiro. El propio presidente de la compañía de aceites dio entrada además en su capital y su consejo a los andaluces de Hojiblanca.

En ambos casos, la dimisión "obedece a motivos profesionales", según se recogía en la nota al respecto, que ahora quedan más claros al iniciarse la salida de la compañía.

"Notablemente crecimiento en el cuarto trimestre"

Deoleo cerró el año pasado con unas ventas provisionales de 809 millones de euros, según informó el grupo alimentario a la CNMV.

El consejo de la compañía aprobó el presupuesto para 2014, en el que se prevé unas ventas de 800millones de euros y un crecimiento del ebitda superior al 20 por ciento. El líder mundial en aceite de oliva registró un ebitda provisional de 80 millones de euros. La deuda financiera neta a 31 de diciembre quedó fijada en 472 millones de euros, frente a los 500 millones de euros anunciados y los 624 millones de euros con los que cerró el ejercicio anterior.

La compañía subraya que ha tenido un "notable crecimiento" en la rentabilidad del último cuatrimestre, que le ha permitido compensar parcialmente los malos resultados obtenidos en el primer semestre, "como consecuencia de la volatilidad en el precio de la materia prima".

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Escrin
A Favor
En Contra

Sólo ha vendido un 1% ya que su posición anterior no estaba actualizada con las últimas ampliaciónes de capital

Puntuación 4
#1
joan4
A Favor
En Contra

El viernes compré y hoy debo deshacer posiciones para que no me arrastre el valor.Poco me ha durado la aelgría, pero con la que está cayendo, prefiero estar líquido que comprado en un valor

Puntuación 3
#2
horizontes
A Favor
En Contra

Pues si estaba hundido el valor,justo lo que le faltaba.

Puntuación 3
#3
pedro
A Favor
En Contra

El truco, como en todo en la bolsa, és en salir a tiempo, antes de que te pille el huracan

Puntuación 2
#4
antonio
A Favor
En Contra

Hay que comprar con el rumor y vender con la noticia, así ha sido siempre la bolsa, y el que no corre vuela, porque con la que está cayendo en los mercados, cualquier noticia puede desatar un alud

Puntuación 2
#5
No vendo
A Favor
En Contra

Eso, eso Como dice el rumor, todos a vender para que itros compren barato.

Puntuación -1
#6
seba
A Favor
En Contra

creo q deoleo va por buen camino, cuando una emrpesa reduce deuda y gana pasta es un buen sintoma.. yo le tengo fe ..el oro verde ala larga no falla ,hay q saber esperar ...

Puntuación -1
#7
inuit
A Favor
En Contra

Creo que Ebro necesita cash para hacerse con Pescanova.

Puntuación 1
#8
Manuel
A Favor
En Contra

Se especula que el dinero que ha recibido Cargill sea para comprar DEOLEO

http://www.reuters.com/article/2014/02/04/idUSL3N0L939J20140204

Puntuación -1
#9
JORDI
A Favor
En Contra

Parece obvio que si Ebro vende a este precio, después de haber examinado sus balances, és porque considera que ahora puede sacar una buena tajada.No creo que una empresa sin necesidades de tesorería tenga presión para vender.

Puntuación 2
#10
peter
A Favor
En Contra

Creo que si Ebro vende a estos precios, deben de tener muy claro que és un buen precio y hay que aprovechar la oportunidad ante el cambio de tendencia de la bolsa

Puntuación 2
#11