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Renault presenta la tercera generación del eléctrico ZOE, con una autonomía de 390 kilómetros

  • La parte delantera ha sido rediseñada

La firma automovilística francesa Renault ha presentado la tercera generación del 100% eléctrico ZOE, que ahora llega con una batería de 52 kilovatios hora que eleva la autonomía del vehículo hasta 390 kilómetros (en ciclo WLTP), y que también presenta más posibilidades de recarga gracias a la introducción de la carga en corriente continua.

La parte delantera del vehículo ha sido totalmente rediseñada y ahora el capó converge hacia un logotipo más grande y vertical que da paso a la tapa de recarga. La nueva forma del paragolpes incorpora unas inserciones cromadas a la altura de la calandra, de la rejilla y de los antinieblas, según informó la compañía. 

Punto de carga del Renault Zoe.

Por su parte, en la zaga, la firma luminosa, de haces horizontales, se pasa al rojo para ofrecer una mayor visibilidad. La iluminación dinámica del intermitente LED barre el piloto desde el centro hacia el exterior y los repetidores integrados en los retrovisores laterales también cuentan con iluminación LED.

Trasera del nuevo Renault Zoe.

En el interior, destaca la pantalla de 10 pulgadas (disponible desde el primer nivel de acabado). Bajo la pantalla del sistema multimedia Renault Easy Link, la consola central incorpora novedades tecnológicas como, por ejemplo, palanca de velocidades electrónica, freno de aparcamiento automático o cargador para teléfonos móviles de inducción.

Interior del Renault Zoe.

Gracias a una batería de 52 kilovatios hora, el nuevo ZOE ofrece ahora una autonomía de hasta 390 kilómetros (en el ciclo WLTP), lo que supone un incremento del 20% en comparación a la versión anterior. El aumento de la capacidad energética no supone ningún cambio en el tamaño de la batería.

Ahora, la batería del ZOE puede también cargarse hasta 50 kilovatios en los bornes que funcionan en corriente continua (DC), adecuada para los grandes trayectos, sobre todo si se circula por autopistas. En un borne DC a 50 kilovatios, el nuevo ZOE almacena, en 30 minutos, suficiente energía para recorrer unos 150 kilómetros.

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