Todos

Álex Rins se aprovecha de la caída de Márquez y logra en Austin su primera victoria en MotoGP

  • Márquez había ganado todas las carreras disputadas en el GP de las Américas
Imagen: Reuters

Álex Rins (Suzuki) ha dado la campanada en el Gran Premio de las Américas al conseguir la victoria por delante de Valentino Rossi (Yamaha) y Jack Miller (Ducati). Marc Márquez se cayó cuando lideraba la carrera con casi cuatro segundos de distancia respecto al segundo. De esta forma, Andrea Dovizioso es el nuevo líder de MotoGP.

La tercera prueba del Mundial trajo sorpresas, como lo fue no ver ganar a un Márquez que iba a por el siete de siete. Rins venía avisando de sus opciones de ganar carreras y aprovechó la caída del de Cervera, quien lideraba con cuatro segundos de colchón, y después superó a un Rossi que se tuvo que conformar con su segundo podio seguido por cuatro décimas.

La victoria del de Suzuki, la primera en la categoría reina, dejó además a Jack Miller (Ducati) cerrando el podio. El COTA cambió y apretó la general, con Márquez cayendo del liderato al cuarto puesto. Andrea Dovizioso, cuarto, es el nuevo líder con 54 puntos, con Rossi segundo (51), Rins tercero (49) y Márquez (45). El vigente campeón parecía encaminado a un nuevo paseo triunfal.

El de Repsol Honda salió desde la pole y marcó el ritmo que se esperaba, abriendo brecha sin cesar. Sin embargo, mediada la carrera, Márquez se fue al suelo en la curva 12. Poco después, su compañero Jorge Lorenzo también tuvo que abandonar en un nuevo fallo de su moto como le ocurriera en la Q2. Las sanciones terminaron por otro lado con Maverick Viñales (Yamaha) y Joan Mir por moverse en la salida.

La caída de Márquez parecía sonreír a un Rossi que apuntaba incluso a dominar el Mundial con una victoria más de un año después. Sin embargo, Rins se puso primero a cuatro vueltas del final y no dio opción al nueve veces campeón del mundo, celebrando una victoria que ya firmó en Moto2 y Moto3 en el mismo trazado de Austin. Pol Espargaró fue octavo mientras Viñales pudo terminar undécimo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.