Todos

Margarita II preside un foro para reforzar la inversión entre Dinamarca y Argentina

Buenos Aires, 19 mar (EFE).- La reina de Dinamarca, Margarita II, presidió este martes un foro para "crear y reforzar inversión" con Argentina en el que empresarios de ambos países compartieron experiencias y abordaron alianzas en campos vinculados principalmente al desarrollo sostenible y las energías renovables.

"Creo que la conferencia de negocio de hoy ofrece una oportunidad única para crear y reforzar la inversión y las asociaciones comerciales", afirmó Margarita ante empresarios y prensa en el segundo día de su visita de Estado a Argentina.

La monarca afirmó además que los acuerdos alcanzados serán de "mutuo beneficio para empresas de Dinamarca y Argentina" y contribuirán a generar "prosperidad" en ambos países.

Tanto el país europeo como el suramericano comparten, según la visión de la reina, interés por el desarrollo sostenible, que fue el principal tema que los múltiples empresarios y miembros de ambos Gobiernos abordaron hoy.

"Argentina y Dinamarca son socios en los esfuerzos internacionales por el desarrollo sostenible centrado en energías renovables, eficiencia energética y preocupación por el medio ambiente. De la misma manera compartimos la responsabilidad por las generaciones futuras y por nuestro planeta", agregó.

El Gobierno argentino elogió las capacidades de innovación de Dinamarca y sus empresas a través de una intervención del canciller Jorge Faurie, quien se mostró optimista ante las posibilidades de negocio que este foro abre.

"Dinamarca es reconocida por su capacidad de innovación así que vamos a beneficiarnos por lo que han hecho en ese sentido. Hoy el mundo es el escenario para todos, no es más de cada uno, compartamos el esfuerzo y seamos activos juntos en el escenario mundial", aseguró.

Además se refirió al país danés como un "socio estratégico" al que agradeció su apoyo en un momento complicado para Argentina debido a lo que calificó como "turbulencias financieras".

"Apreciamos este apoyo de Dinamarca a Argentina. Todos sabemos que estos años no fueron fáciles porque estuvimos bajo grandes turbulencias financieras pero, como el presidente (de Argentina, Mauricio) Macri siempre dice: mantenemos nuestra fe y consideramos que las reformas que estamos haciendo están en la dirección correcta", concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint