Todos

¿Un coche, una araña o 'spidercar'? Así es el Hyundai Elevate

Un coche eléctrico con patas, articulaciones, capacidad para moverse como un réptil o un mamífero y de sortear zanjas o paredes. Así es Elevate, el vehículo de rescate desarrollado por Hyundai CRADLE para llegar donde ningún otro puede hacerlo. Una gran idea que puede ser realidad muy pronto.

Hyundai siempre ha estado un paso por delante en el desarrollo de tecnologías innovadoras con el único objetivo de mejorar la vida de las personas. Si en materia medioambiental la marca ha destacado por el lanzamiento del IONIQ o el NEXO, en los diferentes campos de la movilidad la firma coreana también está liderando algunos de los principales retos del futuro, como la conducción autónoma, con prototipos 100% funcionales que ya han comenzado a realizar pruebas en condiciones de tráfico abierto.

Ahora, Hyundai marca un nuevo hito con la combinación de la tecnología del coche eléctrico y de la robótica. El resultado es este prototipo, bautizado como Elevate; un vehículo que puede atravesar todo tipo de obstáculos gracias a su capacidad para caminar o trepar por terrenos peligrosos e infranqueables para un todoterreno tradicional.

El rescate del futuro

Con este concept car, presentado recientemente en el CES de Las Vegas, Hyundai adelanta su visión de los vehículos de rescate del futuro, con los que se podrían evitar muchas de las muertes causadas cada año por catástrofes naturales.

Como se puede ver en el vídeo, Elevate es un walking car que puede circular con normalidad por carretera y caminos hasta una ubicación concreta y, una vez allí, desplegar sus articulaciones para trepar por los terrenos más complicados hasta llegar a los heridos o perdidos.

Grandes nevadas

Esta tecnología también sería de gran utilidad en zonas con inviernos muy duros, ya que en caso de quedar atascado en la nieve, el propio vehículo podría elevarse y caminar de manera autónoma hasta un punto más seguro. Por supuesto, también sería muy útil para las personas con discapacidad que no tienen acceso a una rampa ADA.

Para hacer realidad esta idea, Elevate se basa en una plataforma modular EV (Vehículo eléctrico) con capacidad para cambiar a diferentes cuerpos en distintos usos específicos. Sus patas permiten moverse en cualquier dirección y se pliegan hacia arriba para garantizar un comportamiento en carretera a la altura de cualquier vehículo convencional.

Escalar paredes

Sobre terrenos agrestes, este prototipo puede escalar paredes y superar zanjas de un metro y medio o caminar a velocidad humana por terrenos irregulares. Y todo ello con una distancia entre ejes de 4,6 metros y manteniendo el cuerpo recto para que los pasajeros estén completamente nivelados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.