Todos

La prima de riesgo española abre a la baja, en 118 puntos básicos

Madrid, 31 oct (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la jornada de hoy a la baja, en 118 puntos básicos, dos menos que ayer, pese al alza del interés del bono nacional a diez años, que ha abierto en el 1,575 %, frente al 1,567 % previo.

Y es que el rendimiento del bono alemán a largo plazo, referencia de solvencia en Europa y cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo, también ha subido, y en mayor medida que el español.

En concreto, se ha elevado al 0,392 %, desde el 0,369 % que marcó ayer.

Así, la prima de riesgo nacional ha abierto a la baja en una jornada en la que se conocerá el dato del PIB del tercer trimestre de España, la deuda del Estado, y la balanza de pagos.

En el resto de los países considerados periféricos, el riesgo país de Italia ha iniciado el día en 307 puntos básicos, cuatro menos que ayer, mientras que el de Portugal no ha registrado cambios y se ha mantenido en 151 puntos básicos.

Por su parte, la prima de riesgo de Grecia ha perdido un punto básico, hasta los 387.

Los seguros de impago de la deuda ("credit default swaps"), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se han mantenido para España hasta los 124.080 dólares, al igual que para Italia, estables en 294.460 dólares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin