Todos

Dos tiroteos en institutos de EEUU: 10 muertos en Texas y uno, en Georgia

  • El responsable, un joven de 17 años, ha sido detenido en Santa Fe
  • En menos de 24 horas, una mujer moría en una graduación en Georgia

Al menos 10 personas, la mayoría estudiantes, han muerto y otras 10 han resultado heridas este viernes en un tiroteo en un instituto de Santa Fe, a unos 50 kilómetros al sur de Houston (Texas, EEUU), según ha confirmado el gobernador del estado, Greg Abbott. El autor de los hechos y otra persona que podría estar relacionada, ambos estudiantes, han sido detenidos por la policía. Era el primero de los tiroteos en institutos que se han producido en la misma jornada. Horas después se informó de la muerte de una mujer y dos personas heridas de gravedad en un tiroteo a la salida de una ceremonia de graduación en un instituto de secundaria en el estado de Georgia.

El joven de 17 años Dimitrios Pagourtzis ha sido identificado por las autoridades como el responsable de las muertes. Ante la Policía de Texas, Pagourtzis "confesó haber disparado a múltiples personas con la intención de matarlas", según el documento judicial recogido por Fox News. 

Otras diez personas han resultado heridas, varias en estado crítico, por los disparos efectuados por Pagourtzis en lo que se trata de la cuarta masacre más importante en la historia reciente del país. 

Según el gobernador de Texas, Greg Abbott, Pagourtzis cogió las dos armas con las que cometió los crímenes-una escopeta Remington 870 y una pistola calibre 38- de la casa de su padre, quien las adquirió legalmente, y también colocó artefactos explosivos en la escuela. 

"Quería suicidarse tras cometer los asesinatos pero le falló el valor", ha indicado el gobernador. 

También explosivos

"Tenemos que hacer más que simplemente rezar por las víctimas y sus familias. Es momento de que en Texas tomemos medidas para garantizar que esta tragedia no se repite nunca más", ha recalcado, según ha informado la cadena de televisión CNN.

El instituto ha confirmado en un primer momento "un incidente con un tirador activo que ha llevado al cierre de los alrededores", según ha hecho saber el Departamento de Educación local en su página web. Ahora, el sheriff ha dado la situación por terminada, pero no ha dado más detalles sobre las víctimas.

Sin embargo, su oficina ha detallado que entre las víctimas figura un miembro de las fuerzas de seguridad, al tiempo que ha señalado que todos los heridos han sido ingresados en hospitales de la zona.

Asimismo, ha subrayado que "se han hallado artefactos explosivos en la escuela y en las zonas adyacentes" y ha apuntado que los artificieros están trabajando para desarticularlos.

"La escuela ha sido evacuada. Debido a la amenaza de los artefactos explosivos, los miembros de la comunidad deben estar atentos a paquetes sospechosos y cualquier cosa que parezca fuera de lugar", ha recalcado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha reaccionado a las noticias con un mensaje de condolencias en Twitter. "Tiroteo en una escuela de Texas. No pinta bien. ¡Que Dios os bendiga!", ha escrito.

Asimismo, ha manifestado que su Gobierno "está decidido a hacer todo lo que esté en su mano para proteger a los estudiantes, garantizar la seguridad en las escuelas y quitar las armas de las manos de aquellas personas que suponen una amenaza para ellos mismos y para otros".

"Esto ha estado ocurriendo desde hace demasiado en nuestro país, demasiados años, demasiadas décadas", ha lamentado Trump desde la Casa Blanca, según ha informado el diario 'The New York Times'.

Graduación mortal en Georgia

Horas después, al menos una mujer ha muerto y dos personas más han resultado heridas de gravedad en un tiroteo que ha tenido lugar a la salida de una ceremonia de graduación en un instituto de secundaria en el estado de Georgia, en Estados Unidos, según ha informado la cadena de televisión local WXIA-TV.

El tiroteo se ha producido este viernes durante la ceremonia de graduación en la escuela secundaria Mt. Zion High School en el condado de Clayton. Según la cadena, tres mujeres heridas fueron hospitalizadas pero una de ellas falleció en hospital.

La policía local ha informado de que el tiroteo ocurrió en la zona de aparcamiento cerca de la escuela, aparentemente motivado tras un altercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

pistolero
A Favor
En Contra

Pistolas para todos!! Qué esperan??

Puntuación 5
#1
Zángado
A Favor
En Contra

En un país lleno de zumbados y un presidente que aún lo está más, que practicamenre regala pistolas..., pues ya tenemos la combinación perfecta para que cada dos por tres hayan tiroteos.

Es realmente grave que este tipo de noticias en EEUU lo empecemos a ver como algo normal, que haya pasado de ser una noticia impactante a simplemente una noticia más que se repite otra vez.

Puntuación 1
#2