Todos

Venezuela capta 596 millones con el lanzamiento del petro, la criptomoneda bolivariana

El Gobierno de Venezuela ha recibido órdenes de compra por importe de 596 millones de euros durante la primera sesión de compraventa del petro, la criptomoneda respaldada por las reservas de petróleo, oro, gas y diamantes del país, según ha anunciado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Hemos logrado la intención de compra en la preventa por el orden de los 4.777 millones de yuanes, lo cual significa 596 millones de euros, 735 millones de dólares. Ya los tenemos en nuestras manos en petros, arrancamos por lo alto, tremendo golpe", declaró Maduro tras el lanzamiento de la criptomoneda este martes.

Según los planes del Gobierno, en febrero se venderían un 38,4% de los 100 millones de petros que entrarán en circulación, el equivalente a 2.300 millones de dólares, y un mes después el 44%, unos 2.700 millones de dólares. El 17,6% restante quedaría en manos del Gobierno y su grupo de asesores, VIBE.

Asimismo, Nicolás Maduro ordenó este martes a las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana (CVG) realizar un porcentaje de sus ventas y compras en petros.

"Aquí llegó el petro y las cosas tienen que hacerse de otra manera", declaró Maduro, señalando que "proveedores y acreedores de estas empresas deben realizar sus transacciones comerciales de compra -venta en un porcentaje de sus productos y suministros a través del petro desde hoy".

Por otra parte, el presidente venezolano defendió que con el lanzamiento al mercado internacional de esta criptomoneda se conseguirán nuevos recursos económicos para el país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Paquito
A Favor
En Contra

¡¡Cielos!! Hay mas de los que yo creía...

Y eso que son muy abundantes...

Tontos tenemos para aburrir...

Puntuación 45
#1
Bravo
A Favor
En Contra

Yo no me creo nada de este HdlGP

Seguro que es un prestamo chino.

Yo no de daria a este CsM nada que le pudiera ayudar a mantenerse en el puesto y seguir matando al pueblo venezolano.

Que quiebren ya.

Puntuación 0
#2
jrg
A Favor
En Contra

no compres el Petro es mala inversión fomentada por ladrones y financia a un narco-régimen asesino; se consciente.

Puntuación 1
#3
Gelo
A Favor
En Contra

Por fin despierta ante tanta opresión.

Puntuación -35
#4
Bitbot
A Favor
En Contra

Esto de las criptodivisas es imparable, serán más gobiernos los que las emitan con posibilidad de entrar todo el mundo, no tardarán en entrar en Wall Street.

Puntuación -15
#5
Jorge Reinoso
A Favor
En Contra

no compres el Petro es mala inversión fomentada por ladrones y financia a un narco-régimen asesino; se consciente.

Puntuación 45
#6
jibarro
A Favor
En Contra

Como les hackeen los petros...Los propios rusos o los chinos les robaran todo.

Puntuación 25
#7
Usuario validado en elEconomista.es
NeilTennant
A Favor
En Contra

El Petro, a pesar de ser iniciada por un regimen que coarta libertades, sobrevivirá a este, así como Bitcoin sobrevivirá a los bancos centrales y otra instituciones centralizadoras que emiten moneda hasta el infinito, robándonos a todos nuestra riqueza mediante inflación.

La era de los bancos centrales y el papel moneda ha terminado, y es bueno que los principales afectados de ello (el mainstream) no lo esté viendo venir.

Las criptomonedas son, a pesar de mucha especulación, el dinero del siglo XXI.

Puntuación -23
#8
lopez
A Favor
En Contra

que los compre Zparo, que es el amiguito intimo del maduro

Puntuación 32
#9
Juan
A Favor
En Contra

ande venden de eso???

Puntuación 14
#10
ELMISMO
A Favor
En Contra

EL -1- ME RECUERDA A AQUEL QUE LE DIJERON QUE HABIA UN TONTO CONFIRMADO EN LA SALA Y ESTUVO DOS AÑOS INTENTANDO ADIVINAR QUIENERA HASTA QUE CAYO EN LA CUENTA QUE ERA

Puntuación -11
#11
GANGOSO
A Favor
En Contra

LOS VA A COMPRAR TODOS EL ABO RTO ARGENTINO DE LA SILLA MECÁNICA

Puntuación 12
#12
Teatrillo
A Favor
En Contra

Menudo teatrillo... respaldado por su petróleo. Es decir, después de nacionalizar y nacionalizar, necesitan "privatizar" para ganar liquidez. Y como está feo hacerlo de cara, lo hacen por criptomonedas. Casualidad que la cifra la den en Yuanes?

A ver esos bolivarianos , por favor, contéstenme, si esa cripto divisa está respaldada por el yacimiento petrolífero X. Ese yacimiento pertenece al pueblo de Venezuela o a los dueños de criptomonedas respaldadas por él?

Puntuación 24
#13
miguel
A Favor
En Contra

Se habrán comprado la moneda así mismos con el dinero del banco nacional. No hay tanto loco y sobretodo si son comunistas, porque lo primero que les interesa es su pasta. pueden ser dictadores pero tonto no.

Puntuación 5
#14
Paquito
A Favor
En Contra

al #9.... Pero acaba el texto.....

"Que era....."

Tú indudablemente....

jajajajajajajaj!!!!!!!

Puntuación 7
#15
Bitcoiner
A Favor
En Contra

Pues yo voy a comprar Petro, despues del leerme el whitepaper me parece que es un gran acierto, muchos se van a sorprender de lo que va a rentar este Petro.

Me hace gracia que muchos de los que se rien del petro les han engañado con preferente y clausulas suelos, pero claro, hablamos de gente que no sabria distinguir un bono subordinado de un detergente.

Rianse, pero los que vamos a acudir a esta ICO vamos a ganar mucho dinero.

Puntuación -7
#16
Patxi
A Favor
En Contra

Y si el petro se va al garete como su moneda hermana el bolivar, ¿los compradores tienen que sacar la reserva del petróleo que les corresponde por sus medios y llevárselo a su casa?

Puntuación 14
#17
A Favor
En Contra

Quién mejor para garantizar tu dinero que Maduro y sus bolivarianos. Como para fiarse de esa fauna.

Puntuación 11
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Madre mia... no digo nada más.

Si, que me animo.

La garantía está y estará debajo del suelo, porque no tienen ni para extraer el petroleo...

Por cierto, pronto estará en Andorra la pasta...

Puntuación 4
#19
Usuario validado en elEconomista.es
damirprietopina@gmail.com
A Favor
En Contra

La venta dle Petro le durara poco a los corruptos chavistas/maduristas, solo un loco invertiria alli. Con una industri petrolera en declibe, una narco dictadura en pleno apogeo y una carencia de leyes, esto es para locos o tontos de remate

Puntuación 2
#20
Usuario validado en elEconomista.es
damirprietopina@gmail.com
A Favor
En Contra

La venta del Petro le durara poco a los corruptos chavistas/ maduro, solo un loco invertiria alli. Con una industri petrolera en declibe, una narco dictadura en pleno apogeo y una carencia de leyes, esto es para locos o tontos de remate

Puntuación 0
#21
Usuario validado en elEconomista.es
damirprietopina@gmail.com
A Favor
En Contra

La venta del Petro le durara poco a los corruptos chavistas/ maduro, solo un loco invertiria alli. Con una industria petrolera en declibe, una narco dictadura en pleno apogeo y una carencia de leyes, esto es para locos o tontos de remate

Puntuación 0
#22
A Favor
En Contra

A) garantía del Petro: dice Maduro que los yacimientos son la garantia del petro.

Falso. No ha hecho ninguna hipoteca u otra afectacion real en garantia de los,petros.

B) entonces, qué valor tiene el petro? El que le otorgue la cantidad de veces que se use como medio de cambio o pago. Por eso dice Maduro que obligarà a su petrolera y sus clientes a hacer algunos pagos con petro.

Puntuación 5
#23
Bueno y barato
A Favor
En Contra

Acabo de lanzar unas piedrecitas a la venta.

Las vendo 1000€ por si os interesan. Están libres de la opresión capitalista y su valor fluye libremente.

ZP y los independestistas seguro que me compran, ademas de los podemitas y anticapitalistas.

Puntuación 3
#24
leer mas, comparar noticias y mucha autocritica, nos hace ser mejores.
A Favor
En Contra

Nº22.... Otro como mi culo, siempre con la misma canción sobre los mismos de siempre. Que orfandad de inteligencia social.

Es que los de Dichas son santos? es que hagan lo que hagan no tienen por parte de gente como tu ni una crítica?

Acaso eres tan ciego que no puedes ver que es una guerra entre unos y otros y perdemos siempre los mismos? yo vivo NO bien, MUY BIEN, pero aun así no comulgo con la corrupción ni de un lado ni de otro, y siempre tengo comentarios críticos o de apoyo, sin contar con las ideologías.

Rivera es un falangista de Pro, yo los odio, sin embargo reconozco que hace y promueve cosas interesantes.

Los coletas como muchos les llamáis a los ciudadanos que confían en esta formación y a los que no respetáis, son también personas que aciertan. Sin embargo el fanatismo político con el que comulgáis algunos, os vuelve ciegos, sordos y desgraciadamente faltones con las palabras.

Gente como tu hace que vivir en este país se traduzca en algo tan sucio como las palabras que gente como tu lanzáis al viento desde la cobardía del anonimato.

A ver si leéis mas, no confiáis tanto en vuestra opinión y hacéis ejercicio de autocrítica y valores, promulgáis el “y si estoy equivocado?” y os dejáis de parecer unos mequetrefes, porqué seguro eres una persona que razona y sabe valorar la verdad, pero la facilidad del anonimato os hace ser primitivos, insensatos y groseros en cada momento. Y si no eres de esos pues hijo, tienes un grave problema de evolucionismo.

Puntuación -2
#25