Todos

Sólo un tercio de los españoles apoya las iniciativas del Gobierno frente a la crisis

Así lo atestiguan los resultados del barómetro de DYM, donde queda constancia que los 50.000 millones de euros para comprar activos es la iniciativa que menos respaldo tiene de los ciudadanos. A juzgar por los resultados de la encuesta demoscópica, el Gobierno de Zapatero no ha logrado convencer a los españoles con su paquete de medidas anti crisis. Un porcentaje muy bajo cree que el Ejecutivo sea el culpable de la actual situación económica.Sin embargo, el 74 por ciento opina que el paro empeorará en 2009.

ABC así lo rubrica en sus páginas, gracias a la encuesta elaborada por DIM para este diario, en el que se destaca que seis de cada diez entrevistados creen que las medidas aprobadas por el Gobierno sólo son favorables para los bancos, mientras cuatro creen que ayudarán a las familias.

Amen del plan rescate, el resto de las iniciativas no han sido suficientes para que los españoles piensen que el Ejecutivo favorece de manera primordial a las familias.

Sólo el 34 por ciento opina que serán eficaces contra la crisis. El 36 por ciento cree que estas medidas se han tomado con transparencia. Los votantes del PP son mucho más críticos que los del PSOE. Tanto, que sólo dos de cada diez son optimistas, frente a los cinco de cada diez entre los simpatizantes y afiliados socialistas.

La medida del Gobierno que mejor ha sido recibida es la de bonificar con 1.500 euros a parados con cargas familiares.

¿Quién tiene la culpa de la crisis?

La mayoría mira hacia fuera, dice Mariano Calleja en ABC. El 72 por ciento apunta a la crisis financiera de Estados Unidos, en segundo lugar aparecen los fallos en la regulación del sistema financiero internacional, y sólo por debajo se responsabiliza a la falta de previsión del Gobierno.

Cita en Washington

La mayoría de los españoles tiene claro que España hizo bien en realizar gestiones diplomáticas para que Zapatero asistiera a la cumbre.

Y es así, cuando además se pronuncian sobre posibles cumbres en las que una mayoría ve probable que el Gobierno de Zapatero participe. Algo más de la mitad de los encuestados lo ve claro. Un 44 por ciento considera que estas reuniones dan prestigio al Ejecutivo español.

En cuantro al prestigio personal de Zapatero, cuatro de cada diez piensa que se quedará igual. El 35 por ciento piensa que éste se fortalecerá, y un 18 por ciento que se debilitará.

Lo más negativo, el paro

Donde no hay tregua para el Gobierno es en los temas relacionados con el paro, el principal problema que quita el sueño a los españoles. Tres de cada cuatro ciudadanos temen el problema del desempleo empeorará en 2009, o lo que es lo mismo, el 79 por ciento, un porcentaje similiar a los que piensan que el poder adquisitivo familiar disminuirá.

La situación económica es mala o muy mala para más de la mitad de la población. El cero por ciento, es decir nadie, considera que será mejor. Sólo el 7 por ciento se atreve a decir que es buena.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum34

castguer
A Favor
En Contra

ZP nos promete la ruina como forma de salir adelante.

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Puntuación 20
#1
anuncios gratis
A Favor
En Contra

Eso es porque los españoles sabemos que no hay crisis, eso es una invento del gobierno

Puntuación 6
#2
Rob
A Favor
En Contra

Sólo un tercio? Tendrían que decir, sólo militantes y familiares del PSOE están de acuerdo. Esta gente ya no convencen a nadie.

Puntuación 30
#3
JULIAN
A Favor
En Contra

LOS QUE APOYAN AL GOBIERNO SON ESTE TERCIO DE LA POBLACION CONSTITUIDA POR MARICONES, PUTAS, PEDERASTRAS, PEDOFILOS, DEGENERADOS, DEPRAVADOS, VIEJOS VERDES ETC.... A LOS QUE LES GUSTA TOMAR POR CULO. (O SEA, TOODOS LOS QUE VOTAN P.S.O.E.)

PORQUE ACASO HARA (O ES CAPAZ DE HACER) OTRA COSA EL ZEÑOR Z.P. Y SUS 40 RUFIANES QUE ROBAR A LOS QUE TRABAJAN PARA DAR LO ROBADO A LOS QUE SE PASAN LA VIDA DE ORGIA EN ORGIA. ????

ACASO HAN HECHO ALGUNA OTRA COSA LOS SOCIALISTAS ?????

Puntuación 19
#4
uno mas
A Favor
En Contra

La culpa de la crisis es de los bancos y los gobiernos,en segundo lugar de las personas qué no midierón sus posibilidades con rigor y se adentrarón en un callejón desconocido pensando qué su travesia sería siempre igual.

Al final no se quien a salido benwficiado? Lo qué me decía mi abuela de qué ir de prestado es ser un esclavo,Pues tenia razón.

Puntuación 0
#5
RIS
A Favor
En Contra

Este desgobierno sólo da perlas del estilo:

"La crisis de las hipotecas de EE UU no va a afectar de forma importante a la economía española" (José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, 22 de agosto de 2007). "En pocos años, entre el 2010 y el 2012 vamos a conseguir en España el pleno empleo" (Jesús Caldera, ministro de Trabajo, 16 de julio de 2007).

¿Cómo vamos a creer en sus medidas?

Puntuación 33
#6
Germán
A Favor
En Contra

Un tercio de la población aún cree en la charlatanería y mentiras zapateriles destinadas a retrasados mentales profundos????? Pues sí que les ha cundido los 400 euros con los que han comprado su voto (y para eso los que los hayan recibido), o eso o es que Zapatero tiene una familia muy extensa, y teniendo en cuenta que él solo tiene a 65 asesores personales en Moncloa....

En fín, país de borregos y medios de comunicación aborregantes.

Puntuación 27
#7
pepin negro
A Favor
En Contra

becario 50.000 euros se los gasta zp en boligrafos.

un tercio de españoles lo que va a pensar es porque cojones voto a zp. la unica forma de salir de la crisis es haciendo mas carceles y menos comodas. y no comprar nada mas que lo necesario para un etiope.

Puntuación 12
#8
Alberto
A Favor
En Contra

Con éstos datos hay elecciones mañanas y ZP saca mayoría absoluta. Hasta en la cola del INEM me he encontrado a parados defendiendo al PSOE. El otro día estuvimos varios amigos que no votamos a ZP uno decía que si hubiera elecciones ahora perdería ZP los otros decíamos que sacaría mayoría absoluta a más paro más voto para el PSOE basta pasarse por las zonas de España con más paro como Sevilla donde yo vivo.

Paro + Pobreza + Ignorancia = Votar al PSOE.

La pésima educación en las aulas,la telebasura los Diarios gratuitos todos pro-PSOE( Metro, 20 minutos, ADN) están convirtiendo a España en una República Bananera propicia para líderes populistas acariciados por los periodistas como este inviduo que llaman ZP.

Puntuación 30
#9
tro
A Favor
En Contra

Por la cuenta que les tiene mienten más que hablan, ya que el paro no les afecta ni tampoco son milieuristas.

Puntuación 17
#10
Miguel A
A Favor
En Contra

Lo unico que le interesa a nuestro presidente Rodriguez es que en los años que faltan para las proximas elecciones esto se arregle y pueda colgarse la medalla de Solucionator.

Por lo demas o no dice las verdades o no se entera

Puntuación 11
#11
david
A Favor
En Contra

El tercio de la poblacion que les cree, es el tercio estupido que les puso en el gobierno. El mismo tercio que sabe tanto de economia como zapatones. y todos sabemos que este hombre no tiene ni idea de economia.

Puntuación 14
#12
mar
A Favor
En Contra

¡Y a pesar de todo esto...ganó las elecciones!

Puntuación 9
#13
Federico
A Favor
En Contra

Siguen sin enterarse .ZP un carota y Solves siempre dormido y el otro con la bombillas.El problema a la largo plazo es la energía . Hay que crear puestos de trabajo (directos e indirectos)construyendo centrales nucleares (ya se que suena fuerte a ..),pero desgraciadamente hay que pasar por ahí..como los demás paises

Puntuación 10
#14
crack 1929
A Favor
En Contra

¿Que energia? si ENDESA es de los Italianos y REPSOL de los Rusos, ya no nos queda ni eso.

Hemos pasado de ser una Potencia Europea a ser una mera República Bananera donde vendemos nuestras mejores empresas a las mafias extranjeras.....

Puntuación 6
#15
Laura
A Favor
En Contra

Me sorprende enormemente que la gente siga creyendo en él habiéndose demostrado la cantidad de mentiras que ha dicho.

Su nefasta gestión la estamos sufriendo todos en la economía de nuestros hogares, y nadie que conozco ha notado ninguna mejoría con sus medidas del "todo a 100" o "compro votos a 400"

La gente está idiotizada, prefiere preocuparse del futbol y "realities" antes que ver la cruda realidad. Tan vez cuando se queden en el Paro o no puedan pagar la hipoteca empiecen a comprobar en sus propias carnes la eficiencia de la gestión de este gobierno.

Puntuación 11
#16
Social-Demócrata
A Favor
En Contra

Zp sigue adelante, en 2012 te presentas de nuevo a las elecciones y vapuleamos a la derechona rancia y paleta! Están dando palos de ciego, si ni siquiera ellos se ponen de acuerdo como van a dirigir un país?

El 72% apunta como motivo de la crisis financiera a las políticas neo-liberales. Con estos datos la oposición debería esconder la cabeza, y no asustar con que vienen los rusos, y por otro lado defender el libre mercado!

Y mira por donde la mayoría de los españoles aprueba la gestión de ZP en Washington, no ha colado lo de "te daré lo que me pidas", en fín ZP gestionando la peor crisis de los últimos tiempos, y la oposición vendiendo enciclopedias que ni ellos mismos quieren comprar!!

Puntuación -16
#17
yomismamente
A Favor
En Contra

Ese tercio que apoya las iniciativas del PSOE corresponde a militantes del PSOE, familiares de militantes del PSOE,cobradores del per, enchufados, asesores,chupagaitas, chupatintas, y un sinfín de agregados a la vida fácil.

Puntuación 10
#18
F
A Favor
En Contra

SOLO UN TERCIO SON INTELIGENTES

Puntuación -12
#19
Balta
A Favor
En Contra

EL PSOE mal, pero el PP también mal.

Para hacerse con el poder sólo hay que incidir en un tema. El paro. El resto milongas y estupideces.

Puntuación 8
#20
Recopilación semanal de información económica (20081123)
A Favor
En Contra

Hasta el 2006 dudé si no sería Zapatero un fuera de serie, un estadista tan hábil, que pese saber que habría un apocalipsis financiero, lo administraría. Estaba Solbes, Sebastián, relaciones fluidas con la patronal, banca, y sindicatos. Pues no, resulta que todo era superficial y no había nada debajo. NADA. Desde luego, parafrasenado a Groucho, a Zapatero más le habría valido estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar la duda.

Puntuación 8
#21
Santiago
A Favor
En Contra

¿Qué politica anticrisis? ¿Cuando tendremos las pymes alguna ayuda de los Bancos o del gobierno que SI han sido ayudados?

Puntuación 5
#22
Schnell Abnehmen
A Favor
En Contra

Estos estudios no valen para nada. No creo que ni siquiera un tercio de los españoles pensase que la burbuja inmobiliaria acabaria petando...

Puntuación 4
#23
valentin
A Favor
En Contra

Estimados lectores del "el economista" la historia de Europa a través de sus personajes, concretamente en uno de los fundamentos, la filosofía griega, ya Arístoteles y Socrates nos argumentaban a través de sus tesis el pensamiento humano, la propia civilización romana, etc., sobre la filosofía griega el poder de convencimiento hacia una persona a través de la manipulación (por ejemplo a través de la educación), sobre la civilización romana, como se perdía el imperio pero a se le daba más juego (engañar la realidad), como comprenderán y como dicen los grandes intelectuales la psicología es la pieza fundamental para hacer creer una población si estamos mejor o estamos peor, por eso, uno de los mayores fines que dieron los intelectuales de la izquierda, stalín, marx, etc., fue la propaganda y si la propaganda es tuya, los ciudadanos también.

Puntuación 6
#24
KaT
A Favor
En Contra

El destino de este país es la argentinización o venezuelización: ciudadanos cada día más pobres y al mismo tiempo cada día más a favor de las políticas y formas institucionales que generan y perpetúan esa pobreza.

Se ha conseguido convencer a las masas de que la crisis es el resultado de las políticas neoliberales (sic) (a pesar de darse en el sector de la economía más intervenido y regulado de todos, con monopolios de emisión, precios fijados en contra de los criterios del mercado e hipotecarias respaldadas por el estado) y como solución se propone, tal y como anticiparan Mises y Hayek, aún más intervención. Pues con patatas se lo coman. Si la gente de la cola del paro apoya al PSOE, en el pecado llevan la penitencia. Los que tienen claro lo que está pasando ya procurarán poner sus ahorros a salvo y no presumir de ellos para que no se los roben, digo, recauden.

Puntuación 7
#25