Todos

Rouco Varela anima a los familiares a no perder la fortaleza y vencer el dolor

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha animado hoy a los familiares de los fallecidos en el accidente de Bajaras a "no perder la fortaleza", a seguir adelante con sus vidas para "vencer serenamente al dolor" y a afrontar los "difíciles retos personales" que tienen por delante.

Durante el funeral oficiado en memoria de los 154 fallecidos en el siniestro del pasado día 20, que ha estado presidido por los Reyes en la Catedral de la Almudena, Rouco Varela ha recordado la "admirablemente generosa" colaboración de profesionales y voluntarios que actuaron tras el siniestro.

Los Reyes, en el funeral

El funeral de Estado por las 154 víctimas del accidente aéreo de Barajas del pasado 20 de agosto ha comenzado a las 20.00 horas en la Catedral de la Almudena, presidido por el arzobispo de Madrid, Rouco Varela. Un acto al que han asistido lo Reyes junto al presidente del Gobierno y el líder de la oposición.

Paralelamente, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y el Consejo Evangélico de Madrid (CEM), celebra a la misma hora en la Iglesia Evangelista de Madrid, situada en la calle General Lazy número 18 de la capital un culto evangelista en memoria de Rubén Santana Mateo, una de las víctimas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky