Todos

"El S&P 500 caerá otro 10%": los inversores temen que las bolsas no hayan tocado fondo

Los gestores de fondos están advirtiendo de que las bolsas pueden corregir más a medida que el crecimiento de China vaya perdiendo fuerza. Un movimiento que se acentuará si el petróleo prosigue su senda bajista. Además, los banqueros centrales carecen de los instrumentos necesarios para mantener el crecimiento de la economía.

El índice S&P 500 caerá otro 10% hasta los 1.650 puntos y el petróleo podría desplomarse hasta a los 20 dólares el barril a medida que los inversores vayan buscando más seguridad, según Scott Minerd, director de inversiones de Guggenheim Partners.

Jeffrey Rottinghaus, cuyo fondo de inversiones T. Rowe Price superó al 99% de sus rivales en los últimos 12 meses, asegura que los precios de las acciones podrían caer otro 10%. La economía de EU irá reduciendo su crecimiento, lo que afectará a la cotización de varios valores.

"Yo espero una caída prolongada en el S&P 500", dijo Jeffrey Gundlach, cofundador de DoubleLine Capital. "Los inversores aprovecharán cualquier rebote para reducir su exposición". El S&P 500 cayó un 3,7% el miércoles, la mayor caída desde agosto. Los 30 valores del Dow Jones estaban este miércoles por debajo de los niveles con los que iniciaron este 2016.

Rottinghaus, administrador del T. Rowe Price U.S. Large-Cap Core Fund explica que "la industria y los productores de energía están en recesión desde hace por lo menos seis meses" en Estados Unidos "Lo que estamos tratando de ver es cuánto se traslada al lado del consumo de la economía" esta situación, asegura en una entrevista.

Esperando un catalizador

Russ Koesterich, estratega principal de inversiones globales en BlackRock, dice que es necesario que haya algún tipo de dato o sentimiento que muestren el fondo del mercado, más allá de los beneficios empresariales, datos económicos o una mejora en China.

"Se necesita cierta estabilización de los fundamentos para que la gente se convenza de que se ha llegado muy lejos", dice en una entrevista Koesterich, cuya firma es la que gestiona las carteras más grandes del mundo. "Ciertamente, estamos llegando cerca de la capitulación. Lo sugiere la magnitud de la caída".

El gerente de hedge funds Ray Dalio cree que los mercados globales se enfrentan a riesgos importantes a medida que se va acercando el final de un fuerte ciclo de endeudamiento. Muchas empresas han incrementado sus emisiones de deuda desde que comenzó la crisis en 2007, ahora están llegando los vencimientos de esas emisiones.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

URGENTEISON
A Favor
En Contra

QUE LES INFORMEN URGENTE QUE EL IBEX HA SUBIDO HOY UN 2%.

Puntuación -10
#1
URGENTEISON
A Favor
En Contra

QUE LES INFORMEN URGENTE QUE EL IBEX HA SUBIDO HOY UN 2%

Puntuación -6
#2
Español
A Favor
En Contra

El ibex 35 es el órgano rector mundialbsi subimos subirá el sp500

Puntuación 0
#3
pitufo
A Favor
En Contra

Claro, ahora quereis que lo vendamos todo lo que nos queda para comprarlo, que suba después y lleguemos tarde a todo.

Claaaaaaro

Puntuación 1
#4
Pepito
A Favor
En Contra

https://www.youtube.com/watch?v=BbZJ948oCoc

Gerald celente hace sus pronosticos anuales desde 1980 y acierta 2016 sera terrible.

La Crisis es Mundial y los mercados pueden caer hasta el 75%.

es la primera vez que los Mercados acaban en caída y conmienzan continuando esa caída.

Puntuación -1
#5