Todos

'Indignados': "La actuación violenta de unos pocos no representa al movimiento"

Un miembro de la Acampada Barcelona, Raúl Navarro, ha leído un manifiesto esta tarde para rechazar la violencia y ha reiterado que la actuación violenta de unos pocos no representa al movimiento.Más: "Se han traspasado líneas rojas"

Congregados en Arc de Triomf, en Barcelona, el joven ha insistido en que la acción violenta de unos cuantos no representa al conjunto, como los radicales no representan a toda una afición de un equipo de fútbol.

Cabe la posibilidad que después de la 'visita' al Arco del Triunfo, parte del movimiento vuelva a Ciudatella a por algunos compañeros que podrían seguir retenidos, indica elpais.com. Después de las 19:00 horas, un millar de personas han protagonizado una sentada silenciosa en la Plaza de Sant Jaume.

Reabre Ciudatella / Seis detenidos

Los Mossos d'Esquadra han reabierto esta tarde la mayoría de los accesos al parque de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament, que cerraron ayer ante la presencia de los 'indignados', que han intentado impedir la celebración en la cámara del debate de los Presupuestos de la Generalitat. Los 'indignados', por su parte, tras la sentada en a plaza de Sant Jaume han vuelto a las inmediaciones del Parlament. Se calcula que son unas 1.500 personas. Los diputados han abandonado la cámara evitando a los concentrados.

Seis jóvenes han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra en un nuevo incidente entre la policía catalana y los jóvenes 'indignados' que permanecen en los alrededores del parque de la Ciutadella, en donde esta mañana han intentado impedir la entrada de los diputados al Parlament.

Los incidentes han ocurrido cuando los Mossos han querido abrir espacio para que salieran vehículos y han hecho una pequeña carga para abrirse paso en la calle Wellington esquina con la de Villena, en una de las entradas laterales del Zoo, situado también en el parque de la Ciutadella y muy cerca del Parlament.

Como consecuencia de estos hechos, al menos cuatro jóvenes han sido detenidos y conducidos al interior del Zoo por los Mossos.

Los Mossos han avanzado el cordón policial, apartando a los manifestantes para crear un pasillo alrededor de las 16 horas, lo que ha generado momentos de tensión y algunos golpes de porra.

Tras la salida de los vehículos, los indignados han retomado la posición inicial frente a un nuevo cordón policial que les impide el paso, criticando a los Mossos por su violencia.

Los 'indignados' habían decidido previamente trasladar su protesta a la plaza Sant Jaume ante el Ayuntamiento y la Generalitat, durante una asamblea iniciada sobre las 14 horas y que seguía pasadas las 16.00.

Polémica entrada de los diputados

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la del Parlament, Nuria de Gispert, han tenido que llegar a la cámara catalana en helicóptero para evitar a los manifestantes que intentaban bloquear el acceso de los diputados al pleno de Presupuestos llegando incluso a la agresión. José Bono se ha mostrado "indignado" con el bloqueo del Parlament y ha justificado el uso de la violencia policial.

Algunos diputados han podido entrar en la cámara a pie, aunque han sufrido abucheos y empujones de algunos jóvenes concentrados. Las puertas del Parlamento han amanecido bloqueadas por los 'indignados', ante un fuerte dispositivo policial.

Sobre las 10 horas han llegado también en helicóptero la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega; el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell; el líder de la oposición, Joaquim Nadal (PSC), y el vicepresidente segundo de la cámara, Higini Clotas (PSC).

Muchos diputados han podido entrar ya en la cámara a pie, aunque han sufrido abucheos y empujones de algunos jóvenes concentrados.

Los primeros diputados entraban a las 8:00 custodiados por los antibisturbios de los Mossos, que han formado un pasillo ante los cientos de indignados allí concentrados.

Se han producido los primeros altercados ante la llegada de los diputados. A los abucheos y empujones sufridos por algunos a su entrada al Parlament hay que añadir las pintadas con spray producidas por algunos de los 'indignados'. Así, la ex consejera de Justicia Montserrat Tura llevaba una cruz negra en su gabardina y el ecologista Joan Boada ha sido pintado de rojo.

La Acampada de Barcelona ha querido dejar claro, a través de las redes sociales,que la violencia no les representa, pidiendo a los 'indignados' acampados frente a la puerta del Parlament que no dañen la imagen del movimiento con acciones irrespetuosas o violentas.

Diputados acorralados

Un grupo de diputados ha sido acorralado por 'indignados' cuando se disponía a entrar al Parlament. Han sido un total de veinte los diputados que, al sentirse amenazados, se han refugiado en una comisaría cercana de la Guardia Urbana.

Pasadas las 10:00, hora a la que estaba prevista la sesión, han sido trasladados al Parlament por furgones policiales, desde los que accedían a la cámara a través del zoo.

Una vez dentro, los diputados han denunciado el trato recibido y han asegurado haber recibido patadas y empujones cuando intentaban entrar en el Parlamento Catalán.

Ramon Espadaler, diputado de CiU, ha dicho que "es una auténtica barbaridad que deslegitima de raíz el movimiento".

En general, todos los parlamentarios catalanes han coincidido este miércoles en expresar que sienten una profunda "indignación" ante la deriva del movimiento del 15M, después de que por el uso de la violencia se haya tratado de impedir su acceso a la cámara autonómica.

Algunos de ellos han sufrido la violencia en su propia carne: a la secretaria de la mesa y ex consejera socialista Montserrat Tura le han pintado una 'X' en su gabardina, mientras que han tirado 'spray' rojo al ex 'número 2' de Interior y diputado de ICV-EUiA, Joan Boada.

Al diputado de CiU Gerard Figueras (JNC) le han robado uno de los dos maletines con los que iba al Parlamento y le han tratado de robar el otro.

Muchos diputados han sido insultados, han recibido 'escupitajos' y les han tirado agua cuando han tratado de acceder a pie en el Parlamento catalán, en el acceso que se había habilitado, en la confluencia entre el paseo Pujades, avenida Meridiana y la calle Wellington, entre ellos Albert Rivera (C's), el propio Figueras y Alfons López Tena (SI), entre muchos otros.

A algunos diputados les han tirado cosas, como les ha ocurrido a los socialistas Jordi Terrades y Celestino Corbacho, mientras que el ex consejero de Educación Ernest Maragall ha recibido empujones.

Para tratar de pasar desapercibidos entre los 'indignados' y poder entrar más fácilmente en el Parlamento catalán, algunos se han sacado la corbata, pero para la mayoría de diputados ha sido una misión imposible.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum109

ASÍ DE CLARO
A Favor
En Contra

CATALUNYA = GRECIA

en Grecia también han cercado su Parlamento

Catalunya paga sus bonos patrióticos a interés griego

Puntuación 0
#1
Miguel
A Favor
En Contra

en general los Perroflautas me dan mucho asco

PERO

dado que han ido a saco contra todos (Comunistas, Suciatas, Nacionalistas...) pues no me molesta...

cuando atacaban las sedes del PP y les perseguían y les llamaban "asesinos", la izquierda millonaria disfrutaba

pues ahora ajo y agua

Puntuación 0
#2
Luis
A Favor
En Contra

Los "indignados" = Ultraizquierda. !Señores! La extremaizquierda española y los radicales han tomado la calle. Esto es pura y simple VIOLENCIA.

Puntuación -53
#3
pufffffffffff
A Favor
En Contra

¿Indignados?

Yo más bien los veo 'indignos'

Puntuación -28
#4
paco
A Favor
En Contra

Y quien paga el coste del alquiler de ese helicoptero? o a lo mejor es de la generalitat en propiedad... y si asi es... estando como esta esa comunidad autonoma de arruinada... como es que no esta ya vendido? arturito te vas en coche (de gama media y los de gama alta los vendes todos) y si necesitas proteccion utilizas a los mossos que para eso los tambien los pagas. Digo yo que habra que apretarse todos el cinturon no? politicos de m...

Puntuación 92
#5
ATAJO INUTILES
A Favor
En Contra

LOS INDIGNADOS EN SU DIA DIERON VOTOS INUTILES A ESQUERRA REPUBLICANA, Y PSOE PUES TENEIS LO QUE MERECEIS.

Puntuación 7
#6
¿VIOLENCIA ESTO?: No, violencia es condenar a la población a morir de hambre
A Favor
En Contra

#1 Violencia es que los banqueros hallan hecho lo que han hecho y estén en la calle con los bolsillos llenos. Violencia brutal es lo que hacen los políticos: condenar a la gente a pagar cada vez más impuestos, para seguir dilapidando el dinero en payasadas como ir en helicóptero a la cámara. Violencia demoledora es lo que hacen los grandes empresarios asquerosos, hartos de dinero, evadiendo impuestos, con empresas cada vez obteniendo más beneficios a costa de largar a la gente, pagarle cada vez menos y tenerlos al borde del abismo, acatando condiciones de trabajo tercermundistas por miedo a perder los cuatro duros que ganan. Violencia aplastante es lo que hacen los hijos de gran .... de los "mercados" (que son personas, no olvidemos, no son poderes SON PERSONAS), imponiendo reformas que solo atacan a los más débiles sin importarles que haya familias que no tengan ni para darle de comer a sus hijos y tengan que ir a comedores sociales a pedir de comer para niños pequeños. ¿Que es lo que te parece a ti violencia?, ¿y tú crees que no hay razón para violencia?. Yo no soy de los indignados porque pienso que no es la manera de hacer las cosas, hay que ser mucho más contundente, lo que veo es que lo que es necesario es una violencia brutal contra esta gente, pero de ir a por ellos a machacarlos a golpes, millones de personas a por los banqueros y políticos (directamente a por su cabeza), arrasando TODO Y A TODOS LOS QUE SE PONGAN POR MEDIO, sea ciudadanos cobardes y sumisos como tú y muchos como tú, sea policía sea lo que sea.

Puntuación 82
#7
beltenebrós
A Favor
En Contra

Lo que tenían que haber hecho era derribar ese helicóptero con los hijos de pvta que iban dentro¡¡

Puntuación -5
#8
Maigrir Vite
A Favor
En Contra

Por lo visto no se escatiman medios... para los de siempre. Pero ni con esas dejarán de recibir insultos estos héroes que hacen lo que pueden para salvarnos a todos. Muchos de los que insultan se darán cuenta de su error el día en que salgan a la calle y se encuentren las entidadas bancarias cerradas y sus ahorros evaporados...

Puntuación 25
#9
Enric1981
A Favor
En Contra

A 7:

Cuanta razón tienes.

En serio, no sabes cuánta...

Un abrazo desde Barcelona

Puntuación 0
#10
Raul
A Favor
En Contra

Me recuerda a la KALE BORROKA. Eso es un proceso revolucionario de izquierda para tomar el poder por encima de las urnas. Estos procesos revolucionarios acaban en dictaduras comunistas.

Puntuación -19
#11
Usuario validado en elEconomista.es
aga
A Favor
En Contra

yo tambien quiero un jilicoptero y un gilipuerto

no dice la constitucion que tomo "semos" iguales.

Puntuación 17
#12
El Ditero
A Favor
En Contra

Estos que la lian son los de siempre, da igual con el Barça que con cualquier evento, se apuntan a cualquier acto en que la puedan liar porque por ellos mismos no son capaces de convocar nada. Ahora a los que les interesa dirán que son del 15M. El M15M es mucho mas inteligente que todo eso.

Puntuación 1
#13
pufffffffffff
A Favor
En Contra

#7 Los banqueros daban hipotecas con una pistola en la espalda a la gente???

LOs que tanto protestáis contra los bancos cuantas veces váis al cajero al cabo del día???

Los indignos indignados cuantas veces fueron a protestar a La Moncloa y a las puertas de los sindicatos???

Puntuación 20
#14
Carlos
A Favor
En Contra

¡Que país! En su día De la Rúa salió de la Casa Rosada huyendo en helicóptero de la masa de indignados. En Expaña, el Reino del Revés, los políticos en lugar de huir, llegan en helicóptero, para demostrar que sólo un país rico puede permitirse semejante desperdicio de dinero, al contrario que en los "tercermundistas" donde se recurre a un helicóptero para una circunstancia especial como el abandono del Poder por la puerta trasera.

Puntuación 0
#15
siemprelibre
A Favor
En Contra

Estoy hasta los coj. de que maten, agredan, insulten y persigan a los representantes que yo voto.

Puntuación -5
#16
OTAN
A Favor
En Contra

al 7, a la violencia se la ataja con violencia, si te topas conmigo no duras ni 2 segundos...

Puntuación 3
#17
DiegoR
A Favor
En Contra

Estos que tanto aborrecen el sistema capitalista y la democracia no sé porqué no se marchan a alguno de esos paraisos socialistas que aún perviven como China, Cuba, Korea del Norte, ...o otros en proyecto como Venezuela, Bolivia,... grandes sitios para vivir y expresar tus ideas en libertad.

Puntuación 0
#18
el que suscribe
A Favor
En Contra

Si está claro.

La "culpa" de todos los males y de la crisis es de Aznar... pero tras tantos años, como ya no cuela, ahora resulta que la "culpa" es de los políticos, los banqueros y los curas.

Desde luego, la "culpa" no es de un gobierno socialista que va para ocho años en el poder.

Tampoco, faltaría más, la "culpa" es de todos aquellos que se han dado el fiestón a costa de endeudarse hasta las cejas, y claro, ahora que hay que pagar la farra y no hay pasta, y como es lógico estamos MUY indignados.

La solución es sencilla, que los bancos condonen todas las hipotecas y regalen todas las casas embargadas, de puta madre, arreglao, chis pon!

Y que conste que estoy de acuerdo que esto no se sostiene, tres minorías de mierda manejando el país a base de pactos ecnonómicos (u os pensaisque les importa un carajo sus consignas), justicia politizada, despilfarro sin control multiplicado por 17, amiguismo, doble de funcionariado que cualquier otra potencia, parasitos sociales (sindicatos, liberados, trilleos cobra_fondos_europeos).... pero la solucion NO es ponerse a hacer el cafre delante del parlamento y cortar calles vestidos de perroflautas, la solución es trabajar por cambiar el sistema desde el propio sistema, a ver si os queda claro chavalotes.

Pero como se os ve el "plumero"

Puntuación 0
#19
OTAN
A Favor
En Contra

Restauración de la cadena perpetua y la pena de muerte,YA.

La gente se piensa que puede hacer lo que quiera y quien quiera sin consecuencias.

Puntuación -2
#20
lopez
A Favor
En Contra

esto es jauja,de palos ponia yo a los piojosos asta el culo,PALOS AL MONO QUE ES DE GOMA Y UN MUCHO GUARRILLOS

Puntuación 3
#21
REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

PEROLOS DIPUTADOS SE REPRESENTAN A ELLOS Y A QUIENES LES VOTAN A LOS DEMSA NO NO NO .EXPLICO PARA LOS CORTOR DELPPSOE Y NACIONALISTAS EN UNA HUELGA DERECHO A TRABAJAR AUNQUE HAYA MAYORIA A FAVOR DE LA HUELGA NO TEORIA PPSOE CCOO Y UGT ENTONCES PORQUE CON UN 30 POR CIENTO DEL ELECTORADO OBLIGAN A TODOS QUE OBLIGEN A SUS VOTANTES Y LIBERTAD DE TRABAJO Y DE LIBERTAD POLITICA DE ESTOS PERRILLOS DEL CAPITAL

Puntuación 0
#22
Yo mismo
A Favor
En Contra

...hora a la que estava prevista la sesión...

ESTAVA???

MI PROFESORA DE EGB ME ROMPÍA LAS LIBRETAS CUANDO LE LLEVABA ESCRITO ALGO ASI. UN CORRECTOR POR FAVOR

Puntuación 6
#23
OTAN
A Favor
En Contra

esto no es el Libia, allí gobierna un dirigente indigno, dictador, ilegítimo, aquí son elegidos en las urnas, aunque le pese a algunos, aquí habría que ir en contra de los alzados contra las instituciones legítimas, una minoría no puede someter a una mayoría representativa que ha votado, y que por ahora estas instituciones funcionan y están en vigor hasta que se sustituyan con el acuerdo de la mayoría de la población, no por la indignación de un colectivo, que esta en su derecho, pero deben cambiar las formas de revindicarse. Me recuerdan a la minoría de izquierdas vasca que quiere someter a todo el pueblo a sus ideologías y concepción de su país.

Puntuación 4
#24
Danilo
A Favor
En Contra

Estos métodos de coacción me parecen inútiles tienen que golpear donde duele en los bancos y saquear súper. No se me parece.

Puntuación 2
#25