Todos

EEUU destruyó otros 651.000 empleos en febrero: la tasa de paro sube hasta el 8,1%

La economía de EEUU destruyó 651.000 empleos más en febrero, según informó el Departamento de Trabajo. Además, la tasa de paro ha subido hasta el 8,1% frente al 7,6% del mes previo porque las cifras de diciembre y enero se han revisado muy al alza: 655.000 en vez de los 598.000 anunciados para el primer mes de 2009 y 681.000 en lugar de los 577.000 comunicados para el último mes de 2008.

El consenso de analistas recopilado por Bloomberg esperaba la destrucción de 650.000 empleos y una tasa de paro del 7,9% para el mes de febrero.

"El dato de hoy continúa mostrando el sombrío estado del mercado laboral, que sugiere una profundización de la recesión de Estados Unidos", asegura Joe Manimbo, analistas de Ruesch International en Washington.

"Desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007, la pérdida de empleos alcanzaron 4,4 millones, de los cuales la mitad tuvo lugar en los últimos cuatro meses", señaló el Departamento de Trabajo. Las cifras comienzan a ser escalofriantes ya que la economía acumula tres meses consecutivos perdiendo más de 600.000 puestos de trabajo, además, la cifra de 681.000 desempleados más de diciembre es la más alta desde octubre de 1994.

Golpe para casi todos los sectores

El empleo continuó cayendo fuertemente en la mayoría de los sectores de actividad en febrero, con la notable excepción de la salud (al igual que en los últimos meses), que creó 27.000 puestos.

La industria, sector golpeado en los últimos dos años, perdió 276.000 empleos, después de haber suprimido 379.000 el mes anterior. Los servicios, que emplean cerca del 85% de la mano de obra no agrícola, perdieron 375.000 puestos tras suprimir 276.000 en enero.

El total de desocupados en Estados Unidos alcanza ahora los 12,5 millones de personas, según la cifra oficial de Trabajo. A ellos se agregan cerca de 5,6 millones de personas que dicen querer encontrar un empleo pero que por diversas razones no están incluidas en la población económicamente activa.

Círculo vicioso

Las compañías que tienen problemas por la caída de la facturación y el ajuste de los márgenes de beneficios reducen empleos en enormes cantidades, lo que a su vez obliga a las familias a recortar todavía más el consumo, creando un círculo vicioso en una economía en descenso.

El Gobierno está ejecutando un paquete de estímulo de 787.000 millones de dólares para tratar de frenar la alarmante espiral descendente de la economía. Pero el éxito de este plan depende de la estabilización del fracturado sistema financiero y el colapsado mercado inmobiliario.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado hoy que no acepta "un futuro de desempleo en este país", al hablar sobre las cifras de paro dadas a conocer hoy.

En declaraciones desde Columbus (Ohio), donde participa en un acto de graduación de nuevos policías, el presidente estadounidense ha defendido el plan de estímulo económico promulgado el mes pasado para asegurar que ya comienza a funcionar y contribuirá a sacar al país de la crisis.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

Español
A Favor
En Contra

Una vez más, se demuestra que España es superior a Estados Unidos.

Puntuación 0
#1
Dacedoga
A Favor
En Contra

En el partido del paro...

España 3 - EEUU 1

Puntuación 12
#2
RJ
A Favor
En Contra

No pueden superar a nuestro gobierno en destrucción de empleo, proporcionalmente, por mucho que se empeñen. Y el dato era previsible. Somos líderes mundiales y éso que hace un año (cuando las elecciones, una coincidencia sin más), estábamos en la Champions que sólo veían por entonces ZP y Solbes.

Puntuación 0
#3
Miguel
A Favor
En Contra

y espera, espera, que como se descuiden les ganamos también en valores absolutos, no sólo en el porcentaje :-D

Puntuación 0
#4
Desencantado
A Favor
En Contra

Magnífica noticia... si te gusta el infierno.

Puntuación 5
#5
TASADAR-F
A Favor
En Contra

Es normal que les ganemos EEUU ellos son la primera potencia y siempre han creado mucho empleo.

En España teniamos 5 veces mas de construccion que EEUU en tanto por ciento y ha generado empleos indirectos en otros sectores sobre todo en el servicio.

Yo veo normal lo que esta pasando en España pinchada la burbuja deberemos volver a cifras de paro cercanas al 20% yo creo que ahí deberia parar y empezar a recuperarnos

Puntuación 6
#6
Rafael
A Favor
En Contra

la estadistica del paro americana es falsa, para EEUU, parado es estar todos los dias en el paro, sino seria por lo menos del 18%, saludos

Puntuación 0
#7
fer
A Favor
En Contra

esZPaña acabara siendo un pais subdesarrollado, el estado al borde de la quiebra y las calles llenas de parados y miseria,.

Puntuación 9
#8
Lolo
A Favor
En Contra

Y el dow sube, vaya tela.

Confirmar que esto de la bolsa es un juego solo apto para ludopatas.

Puntuación 5
#9
Gustavson
A Favor
En Contra

Efectivamente lolo y los pequeños inversores la carnaza de las grandes carteras.

Te lo confirma uno que trabajo muchos años de esto.

Puntuación 5
#10
elcano
A Favor
En Contra

Tranquilo Lolo...que el Transport y el Nasdaq ya van por buen camino..vamos, por el único coherente.

Si el Dow y el SP no lo hacen antes del cierre en Europa, el lunes habrá un GAP bajista de aquí te espero...



Animo Chicos

Puntuación 2
#11
No Problem
A Favor
En Contra

Los EEUU no tienen problemas con el paro, porque en cuanto tengan muchos parados que suelen ser negros y chicanos los alistan en los marines y los envian a algun pais a matar moros con lo que matan tres pájaros de un tiro: negros moros y chicanos, y si no echar un vistazo a su historia desde los indios.

Puntuación 8
#12
PANDERETA'S COUNTRY
A Favor
En Contra

... # 8 .... DISCREPO TOTALMENTE DE TU VISION.... EZPPANIA AMIGO MIO.... YA ES UN PAIS SUBDESARROLADO. BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE.... SOBRE TODO CON EL PLAN E

Puntuación 4
#13
PANDERETA'S COUNTRY
A Favor
En Contra

... # 8 .... DISCREPO TOTALMENTE DE TU VISION.... EZPPANIA AMIGO MIO.... YA ES UN PAIS SUBDESARROLADO. BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE.... SOBRE TODO CON EL PLAN E Y CON EL PLAN I.C.O NI TE CUENTO

Puntuación 2
#14
Agorero
A Favor
En Contra

Lolo, el Dow subía, ahora mismo ya está en rojo, una digerido el dato, que aunque previsible no deja de ser malísimo. Es de esperar que todos los índices bajen.

Puntuación 2
#15
BVC
A Favor
En Contra

medidas para bajar el paro en españa

suspender todas los permisos de residencia para inmigrantes africanos y de aquellos paises latinoamericanos donde las empresas españolas no tengan intereses económicos.

que se paguen de su bolsillo las dietas de los parlamentarios de cualquier gobierno central, autónomico, local...

que todos los funcionarios cobren igual en cualquier sitio de españa..

Puntuación 0
#16
pobre
A Favor
En Contra

Dato malísimo, hasta para los campeones del paro ESPAÑA

Puntuación 2
#17
BVC
A Favor
En Contra

con estos datos malos hoy el dow jones no quiere pasarle factura ha sido una semana de caidas bastante dura, pero la semana que viene vamos a la carga otra vez los bajistas con los malos datos acerca de citi, GM y su posible suspensión de pagos vamos a tener una semana movidita y el dow puede que baje otro 5% y el ibex a bajar...

Puntuación 0
#18
jose
A Favor
En Contra

Para No Problem: Poca cultura, hay que leer un poquito.

Para los que no quieren latinoamericanos, devolved el oro que saquearon.

Puntuación -2
#19