Todos

Michael Moore contra Wall Street: que tiemble el sector financiero

El polémico director estadounidense, Michael Moore

Primero fueron las armas, más tarde el ex presidente George Bush y finalmente el sistema sanitario estadounidense. Sin embargo, el polémico director estadounidense, Michael Moore ha comenzado a esbozar lo que podría convertirse en su próximo documental y todo parece apuntar que todas las miras apuntan a Wall Street.

En un correo electrónico enviado a varios medios y blogs financieros, Moore asegura estar en medio del rodaje de su nuevo proyecto y dice "necesitar" a varios estadounidenses valientes que trabajen en Wall Street o la industria bancaria que compartan con él algunas historias truculentas, a poder ser.

El director de Bowling for Colombine o Sicko, dice haber escuchado ya varios testimonios de lo que realmente se ha cocido en los mentideros de bancos financieros, entidad de rating y otras instituciones, por eso, ha hecho un llamamiento a aquellos que conocen "el verdadero fondo del asunto" sobre los abusos cometidos por la industria.

Para todos aquellos que estén dispuestos a colaborar, Moore creado una cuenta de correo electrónico a la que dirigirse: bailout@michaelmoore.com. El director garantiza plena confidencia para contar "el mayor crimen de la historia".

Dará rienda suelta a su poder

Una vez más, parece que Moore tiene previsto dar rienda suelta a su poder tras la cámara y destapar algunos de los secretos más ocultos que envuelven a la peor crisis económica desde la Gran Depresión.

Mucho ha llovido desde que los pilares del capitalismo moderno comenzaron a tambalearse hace más de un año. Desde entonces, Wall Street ha sufrido una reforma que ha borrado la sonrisa de sus inquilinos. La caída de vacas sagradas como Bear Stearns o Lehman Brothers dejaron a muchos sin hipo y han desatado todo tipo de teorías conspiradoras.

Cualquiera que conozca con cierta experiencia los mentideros financieros de la Gran Manzana, sabrá que siempre ha existido cierta envidia hacia Goldman Sachs.

El que fuera banco de inversión, ahora reconvertido en banco comercial y vapuleado como el resto por las pérdidas, siempre se llevaba los mejores negocios, sus beneficios siempre eran los más suculentos y cualquiera que tuviera la oportunidad de trabajar para la firma era considerado como parte de la élite financiera de EEUU. De hecho, si se pregunta a los que han logrado salvar el pellejo en todo este asunto siguen reconociendo, sin duda, que Goldman es un hervidero de mentes privilegiadas.

¿Se ha gestado la crisis para beneficiar a unos pocos?

Aún así, la relación entre la ex administración Bush con la firma ha llevado a alimentar alguna que otra teoría conspiradora. ¿Ha sido esta hecatombe financiera provocada para beneficiar a unos pocos?. Esta pregunta nunca contará con una respuesta clara pero es cierto que el enredo de nombres y conexiones implicados en la crisis de crédito siempre acaba ligada con Goldman Sachs.

Sólo hay que echar un vistazo al todavía gobierno de EEUU. El ex secretario del Tesoro, Henry Paulson, fue consejero delegado de Goldman y su sucesor en el puesto bajo la administración Obama, Tim Geithner, ex presidente de la FED de Nueva York, fue apadrinado por Goldman. Mario Draghi, quien es responsable de lidiar con la crisis en lo que se refiere a la Unión Europea, también fue vicepresidente del banco de inversión.

La conexión no termina aquí. John Thain, ex CEO de Merrill Lynch, fue presidente de Goldman y su homólogo en Wachovia, Robert Steel, fue vicepresidente de la entidad de inversión. Ed Liddy, el nuevo capitán de la aseguradora AIG, fue vicepresidente del consejo de administración de Goldman Sachs, y hasta Neel Kashkari, encargado hasta ahora de gestionar el rescate de 700.000 millones de dólares, también se amamantó en el seno del banco de inversión.

A falta de pruebas tangibles, es cierto, que hasta no hace mucho, la buena sintonía entre el Tesoro de EEUU y Wall Street ha puesto de manifiesto la falta de responsabilidad de las autoridades federales a la hora de "jugar" con el dinero de los contribuyentes. Al menos eso se deduce de los informes publicados por los encargados de intentar adivinar si el gobierno hace sus deberes. Aquí hay gato encerrado y Michel Moore está dispuesto a encontrarlo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

Solón
A Favor
En Contra

Bien por Michel Moore, yo estoy con los que piensan que toda esta patraña está organizada para beneficiar a unos pocos a costa de muchísimos.

Puntuación 30
#1
jesus
A Favor
En Contra

En el corazon de una crisis hay oportunidades

Puntuación 18
#2
Roger moore
A Favor
En Contra

Pero este imbecil, de donde ha salido.

Puntuación -40
#3
Josu
A Favor
En Contra

Un poco tarde Michael, o acaso no has visto "Zeitgeist" y "Zeitgeist Adendum"?

Puntuación 9
#4
a
A Favor
En Contra

"Zeitgeist" y "Zeitgeist Adendum"

zeitgeistmovie.com

Puntuación 5
#5
jorgitonew
A Favor
En Contra

mail mandado para que hable de la manipulacion de oro y plata en el comex por la fed y los bullion banks.

Puntuación 6
#6
charly
A Favor
En Contra

Este es un payaso que se va de neointelectual, sus investigaciones son superficiales y carecen de razonamientos elaborados a todas luces, se basa en pensamientos e ideas populistas, vamos que lo podriamos hacer cualquiera con dos dedos de frente, habla mucho del nivel intelectual de los numerosos yankies y cada vez mas europeos que lo profetizan.

Poner a parir la politica exterior americana, a bush, a la sanidad yankie, al la venta de armas ... y ahora a los magnates de la gran manzana no es muy dificil que digamos

este pavo es un showman y no pasa de eso, un cqc que se va de serio e ilustrado y que sus creaciones sean consideradas documental es un insulto a la raiz de la misma palabra donde se presupone documentacion

este gordinflas e stodo un prototipo paleto yankie, zampa hamburguesas que ha leido 4 periodicos y leeido 5 blogs de otros tantos sabiduchos del 3 al 4º como el en internet hasta que se le enciende una bombillita de interpretacion normalucha pensando que ha dado con una brillanted que abrira los ojos al resto de los mortales que viven en la ignorancia

Puntuación -16
#7
Max
A Favor
En Contra

CON DOS COJONES!!!

La farsa que hay montada es espectacular y ojala lo plasme en el documental perfectamente

Todo mi apoyo para Michael Moore, el tio más grande (en ambos sentidos) del cine documental.

Puntuación 13
#8
Alberto Lopez
A Favor
En Contra

A ver que sale de éste documental.

Me gustan los documentales de Moore, pero tiene esa mezcla carroñero-pesetero-progre-egocéntrico estilo Mercedes Milá...

Puntuación 3
#9
AZNARNOSENGAÑO
A Favor
En Contra

alguien con talento y con imagen tiene que hacer este tipo de denuncias..ojala un dia la educacion nos lleve a no permitir a estos vagos sinverguenzas forrarse a costa de los curritos....alcalde de boadilla, pajarraco, tu si que puedes conprarte casas en todos los lugares eh golfo? hijodeputa

Puntuación -5
#10
charly
A Favor
En Contra

agradezco plenamente vuestros votos negativos, ya que demuestra su seguimiento (del gordinflas cateto) en este pais lo que me puede explicar como se permite que nos tomen el pelo una y otra vez y se siga votando a los mismos y salgan con aprobados en encuestas de valoracion solo diciendo perogrulladas o entonando un "tu mas"

Puntuación 1
#11
Herodes
A Favor
En Contra

Este "expandido", vive de lo que critica, al igual que Al Gore.

Puntuación 7
#12
RJ
A Favor
En Contra

Pues ví el otro día en el hotel en Dublín un documental que le hicieron a él y sale bastante más que malparado. Le acusaban, primero de sus orígenes y cómo empezó en San Francisco, denunciando a los pocos meses a quien le contrató por una suma millonaria, luego de un documental sobrre GM donde acabó rindiéndose a ellos porque le pagaron muy bien sus llamados documentales carecen de fundamento y para rematar, no admite ni crítica, ni entrevistas y va con más guardaespaldas que Bush y no te dejan filmarle. La verdad ma parece que ha perdido mucha credibilidad pues le han atacado con sus propias armas, pero al menos con una base.

Puntuación 2
#13
PSUCARRATS
A Favor
En Contra

Resulta cuanto menos curioso que con la caida de los neocon republicanos del poder ,estalle la crisis financiera más feroz de todos los tiempos.Si el principio de la conservación de la energía dice que " ni se crea ni se destruye,simpremente se transforma",aplicado al credit cruch americano,resulta que el dinero que ha desaparecido del mercado y del bolsillo de los ahorradores,¿DÓNDE HA IDO A PARAR?Supuetamente al bolsillo de unos cuantos especuladores de Wall Street y ejecutivos afines a las empresas que han financiado la era política de George Bush¿Se habrán llenado los bolsillos y las cuentas de los paraisos fiscales.?ALGUIEN NOS LO CONTARA,TAL VEZ MOORE,MARTILLO DE HEREJES.

Puntuación 2
#14
yoyalosabía
A Favor
En Contra

Otro listillo que gana dinero con las rebajas de temporada.

Cualquiera con 2 dedos de frente puede llegar a las conclusiones a las que llega este tipejo y sin gastar un duro.

Puntuación 1
#15
nibelungo
A Favor
En Contra

Todo lo que queráis pero nosotros tenemos a Torrente.

Yo he visto las pelis de este tipo y creo que es un oportunista: no aporta nada nuevo. El que no supiese lo que denuncia es que no lee las noticias.

Es mucho más heavy Zeigzeit, estoy con vosotros.

Puntuación 0
#16
TRICHET
A Favor
En Contra

vean esto....http://www.youtube.com/watch?v=O_TjBNjc9Bo&annotation_id=annotation_439581&feature=iv

Puntuación 1
#17
Zeigzeit
A Favor
En Contra

Para El comentario nº 7.

Que dice sobre Michael Moore "investigaciones son superficiales y carecen de razonamientos elaborados".

Como tu post no?

Puntuación 1
#18
shavi
A Favor
En Contra

Michael Moore es un desinformador, un engranaje mas del sistema. Lo que tienen que hacer es dejar de ver verdades prefabricadas de la realidad y comenzar a usar su cerebro.

Puntuación 0
#19
Gus
A Favor
En Contra

Muchas gracias por la información,josu.Increible.

Puntuación 0
#20
pax
A Favor
En Contra

¿Y que pretendemos que hagan los creativos? ¿Nos cuenten cuentos de hadas? Esta es la cruda realidad aunque nos duela. Y si no nos gusta, nos vamos a vivir a Disneylandia.

RECONOZCAMOS LA CAIDA DEL MURO DE WALL STREET.

Puntuación 1
#21