Todos

"El 20% de los trabajadores tendrá problemas con el empleo"

Rodeado de cientos de alcaldes socialistas, el presidente del Gobierno ha afirmado este domingo, que en esta crisis, el 20 por ciento de los trabajadores tendrá problemas con el empleo. Zapatero ha manifestado su desasosiego, pero también ha ponderado "la solidaridad, el trabajo y los principios éticos en el funcionamiento de la economía para salir de esta crisis global".

Zapatero ha hablado de la angustia que le producen "los que no tienen nada". Así ha comenzado su intervención el jefe del Ejecutivo, en un acto organizado por los socialistas, bajo el epígrafe, "El gran reto".

La celebración ha congreado a las fuerzas municipales socialistas, reunidas para ensalzar el Fondo destinado a los Ayuntamientos, aprobado recientemente por el Gobierno.

Compromiso, solidaridad, trabajo, principios éticos...

Con tono enérgico, Zapatero ha asegurado que "España sabrá salir bien de la crisis para tener etapas de crecimiento y de creación de empleo".

El primer espada del PSOE ha brindado los valores de compromiso del partido que dirige, "iguales que hace 125 años".

Frente a una audiencia entregada, no ha tenido reparos en afirmar que el "20 por ciento de los trabajadores tendrá problemas con el empleo", y remarcando las dificultades venideras, aunque sí ha ponderado los proyectos, la innovación, y el deseo prioritario de "atender a las familias para que vuelvan a tener empleo".

"Esta crisis -ha dicho-, no la han generado los trabajadores, sino sólo los que no tienen escrúpulos y viven en la avaricia".

Entre aplausos y flashes, Zapatero rogó a los ayuntamientos un buen entendimiento con los sindicatos. "Porque esta crisis -añadió- no puede servir en estos momentos para mermar los derechos de los trabajadores".

"Ante una crisis global -aseveró- habrá una salida local, la del trabajo comunitario y de solidaridad, que es lo que van a hacer los ayuntamientos, solidaridad, trabajo y principios éticos en el funcionamiento de la economía".

Proyectos y críticas al PP

Zapatero se ha referido en su discurso a los 31.000 proyectos presentados por todos los consistorios. Hizo hincapié en los deportivos, los de carácter social y en aquellos "que suponen un beneficio en el calidad de vida, en la línea de lo que necesitamos renovar en este país", abundó.

Zapatero abanderó el liderazgo para la salida de la crisis, no sin antes subrayar la tarea nacional de empresarios, ayuntamientos, sindicatos, comunidades autónomas.

Y en este apartado, el presidente del Gobierno, tal y como viene haciendo en otras intervenciones, pidió de nuevo la ayuda del PP, lo que a su juicio, no será fácil, "porque arrancamos con malos antecendentes, ya que el Partido Popular no votó a favor de este plan".

"No al despido libre"

¡A tantos que piden el despido barato, fácil y más libre! les tengo que decir que no. Pero a los que esten dispuestos a innovar, a emprender, a usar todo el potencia de nuestra gente les tengo que decir que sí", afirmó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum45

Preguntas
A Favor
En Contra

¿Cuántos de los 3 millones de parados son inmigrantes?

¿Quéremos solucionar el paro en Ecuador, Rumania, Marruecos,...?

¿es mejor que los pisos suban un 18% anual, y que los españoles se hipotequen toda su vida para comprar un zulo de pésima calidad?

Puntuación 59
#1
Alberto
A Favor
En Contra

¿ Pero en qué quedamos ? ¿ Este sinvergüenza no decía que a partir de marzo empezaría a mejorar el empleo ?

Puntuación 64
#2
Una opinión libre
A Favor
En Contra

Hace cuatro días negaba la megacrisis. Ahora empieza a darse cuenta, pero habla, habla y habla y aparte de no decir nada, tampoco hace nada. Menos mal que nos quedan los "valores de compromiso del partido", como cuando decian lo de los "Cien años de honradez", la que los Vera, Corcuera, Barrionuevo, Roldán, Sancristobal, el hermanísimo, etc. se encargaron de dilapidar en mucho menos tiempo. Váyase a paseo, tontaina.

Puntuación 71
#3
Fernando Solera
A Favor
En Contra

O sea, que ya sabemos que el paro REAL alcanzará el 30% de la población. Si Zapatero habla del veinte, está claro que al menos será un 50% superior.

Seguirán trucando las cifras de parados, pero ya veréis que con Zapatero como presidente llegaremos al 30% de parados REALES.

Puntuación 59
#4
bob
A Favor
En Contra

que no habeis entendido el articulo: zapinocho habla de que un 20% de trabajadores tendrán problemas de MOBBING,(los funcionarios tienen que ser..) porqué los autonomos serán el 100% que tendrán problemas! De todos modos que no se preocupe por nosotros: tenemos a CARITAS que funciona muy bien!! ya se puede ir a hechar una siestecita en doñana...

Puntuación 41
#5
jg
A Favor
En Contra

esta se va a poner peor esta a en peligro el 20% de trabajadores madre mia entonces los que estan en paro no tienen la minima posibilidad de recolocarse?

todo se va a poner mucho peor

Puntuación 36
#6
¡RUINOSO ZAPATERO!
A Favor
En Contra

¡sin duda!. ¡PERO QUE NO TENGA DUDAS ZAPATERO, DE QUE VA A TENER 20.000.000 DE PROBLEMAS CON MUCHOS ESPAÑOLES!, ¡A PARTIR DE AHORA IREMOS EN BUSCA DE QUE ZAPATERO PIERDA SU EMPLEO Y SE VAYA A LA CALLE Y A LA RUINA!. ¡ZAPATERO AL IGUAL QUE MUCHOS ESPAÑOLES Y MUCHAS EMPRESAS, DE ESTA CRISIS NEGADA, EL TENDRA QUE IR TAMBIEN A LA RUINA ABSOLUTA!

Puntuación 52
#7
bulltrend
A Favor
En Contra

Y digo yo, ¿No se aburre de no decir nada?

Puntuación 38
#8
Emigrante
A Favor
En Contra

Este hombre no tiene ni idea de lo que dice, habla por hablar, como va saber lo que nos viene encima, si tiene un 0 %de visión del Futuro, solo vale para decir disparates, hasta Octubre del 2010 muy Negro, luego otros 2 años para ponernos las Pilas y después iremos poco a poco levantando cabeza, siempre que ZP desaparezca de la Política, hay que atajar el problema de las Raíces, no hay otra solución, se acabo de vivir de los EMIGRANTES y de la SUBVENCIONES de la UE, hay que recuperar los valores del trabajo, sacrificio, las cosas bien echas, gratificar al trabajador y penalizar al vago.

Puntuación 42
#9
L.V
A Favor
En Contra

Y digo yo: ¿donde estan los sindicalistas? Esos sinverguenzas que no han trabajado en su vida, y que si dijera esto el PP, ya les habrian quenado las Sedes del Partido.

Puntuación 54
#10
revolucion
A Favor
En Contra

para#7#

aaunque a zapatero le mandes al paro ellos votaron estando todavia felipon que cuando pierdan las elecciones por el hecho de haber salido en una legislatura hay que pagarles 6000€ mensuales de por vida

Puntuación 23
#11
uno
A Favor
En Contra

Saltáis a todas. Tranquilizaos, que ZP no tiene la culpa de que en el Sáhara no llueva o del calentamiento global. Pero es que claro, donde va a parar lo diferente que sería que gobernara pinocho Rajoy o pinocha Esperanza. Lo dicho tranquilidad, que al fin y al cabo 4 años no son nada (bueno a lo mejor son 8 años, porque con esta oposición tan impresentable, no sé yo)

Puntuación -34
#12
escamado
A Favor
En Contra

En la cuneta ha dejado ya a más de 4 millones de parados a pesar de las maquilladas cifras oficiales y encima parece que este tío es el que les paga y garantiza el desempleo. No seas demagogo Zapatero que el subsidio de desempleo se lo garantiza la ley, no tú.

Puntuación 32
#13
luism
A Favor
En Contra

lo más importante, es evitar que vayan al paro, que pagarles el desempleo, que no lo paga el gobierno, lo paga el estado porque las leyes así obligan. Por favor menos demagofia y más eficacia.

Puntuación 23
#14
Carota
A Favor
En Contra

Vaya carota que se gasta. Primero te quita todo lo que puede, y después te dá migajas esperando que se lo agradezcas. Todo se lo debemos a él y su equipo. Es inmoral que ahora venda la moto de que vá a ayudar a quien a desplumado y vaciado de contenido. Vaya cara¡¡ ¡

Puntuación 17
#15
Negociosonline
A Favor
En Contra

Soy bastante apolitico. Pero tengo una cosa clara. La forma de afrontar la crisis de nuestro gobierno es igual que este pequeño dicho: " Oye, fulano, te debo 3 millones de euros, pero no te precocupes que para el proximo mes de junio te adelanto 300 euros". Y lo peor de todo es que algunas personas se lo creen y lo dan por bueno.

Puntuación 20
#16
unparadomas
A Favor
En Contra

ZAPATERO = 4 millones de parados

Touriño = SOCIATA CON CORBATA DE SEDA

QUINTANA = nacionalista-racista

NACIONALISMO = ALTA TRAICION

DALE ZAPATO A ZAPATERO y a Touriño-QUINTANA

ni un voto para los sociatas-nacionalistas de GALICIA EL 1 DE MARZO.

DALE ZAPATO A Touriño el nuevo SULTAN DE GALICIA.

los sociatas de los años sesenta andaban en seat 600 los de depués de FELIPITO TACATUN EL SEVILANO y

Touriño el gallego el de corbata de seda que aunque se vista de seda mona se queda.

nacionalismo gallego de quintana = ALTA TRAICION

Puntuación 18
#17
dip
A Favor
En Contra

Como Zapatero no tiene problema de paro, es difícil que pueda hacerse cargo de lo que supone. Con los contactos que tiene, los favores políticos y la pensión vitalicia que le quede cuando acabe, podrá vivir tranquilamente en Somosaguas, como Felipe González.

Puntuación 19
#18
blp
A Favor
En Contra

Un recordatorio

Histórico de Zapatero sobre el empleo

http://www.youtube.com/watch?v=EMetQyCEtlc&eurl=http://contraperiodismomatrix.nireblog.com/cat/economia

Puntuación 7
#19
blp
A Favor
En Contra

¿Lo has pensado?

¿Realidad o imaginación?

Han dado órdenes al jefe de estado

De cada nación.

Conspiración contra nuestra libertad, lo llamo.

Respiramos ansiedad y no avanzamos.

Las empresas modernas cámaras de gas.

Autómatas sin nombre

Redactan otro informe más sobre el progreso.

¿Qué progreso?

Yo solo veo chavales de 1º de ESO

O adictos al exceso.

Nos aprietan las tuercas.

La masa tuerta no puede vivir

Sin el tono de un móvil cerca.

La educación es terca

Y nos amuerma. Enferma

Porque el director contrata siempre

Al profesor más pelma.

Así el coeficiente intelectual

Decrece su índice.

Si alguien proclama que crece,

Es otro cómplice

Y te miente.

La mayoría vende el culo

O se lo lame al jefe. Asciende.

La escala social siempre.

Si fumo en tu local

No habrá coartada.

El humo de los coches,

Es diez veces más mortal

Y nadie hace nada.

No salgas de la manada.

Calla y traga.

Saben que facturas debes,

Saben que facturas pagas.

Si apagas la televisión

No hay otro entretenimiento

Y el silencio entre los dos

Se hace violento.

Hablar con sinceridad

Llorar nuestra infelicidad

Se toma como una muestra

de debilidad y me preocupo.

Ahora todo es trabajo en grupo.

Y del pensamiento único jamás se supo.

¡Creedlo!, entrad en mi ojo y vezlo.

Hasta el lobo solitario,

Ya se siente mal por serlo.

Mi gobierno es otro ejemplo de cinismo,

Un partido socialista

Que no practica el socialismo.

¿Dónde está el ideal de ayudar?.

Hay que pagar hasta por respirar.

Busca otro planeta al que emigrar.

Sois esclavos del destino.

Así vivimos, nos imponen las normas

Y jamás nos resistimos.

Los jefes del presidente

Dictan el presente.

¿Crees que quien nos gobierna,

No te mienten?.

Esclavos del destino.

Así morimos.

Nos tratan como escoria

Y sin fuerza nos rendimos.

Los jefes del presidente

Dictan el presente.

¿Crees que nos controlan?

También tu mente.

El sistema penitenciario

Crea desconfianza.

Hay que pagar una fianza

Que solo al rico alcanza.

La desesperanza crea paranoia

Y mi alcalde tiene tanta panza

Que no se ve la polla.

Niños desaparecen sin dejar ni rastro.

Sus padres padecen

Y ya no dan a basto.

Así el pueblo suplica

Más control sobre si mismo

Y pronto le implantarán

Un GPS al organismo.

Mecanismo para marionetas.

¿No sientes los hilos invisibles

Atados a la chaqueta?.

Y como buenos ciudadanos

Nada nos inquieta.

No pensamos que el poder

Nos quiere ver

Con las manos quietas.

Solo moviéndolas para currar

Y en tenernos ocupados en comprar

Sin ningún motivo.

El precio de una vivienda de mierda

es abusivo y encima nos timan

inventándose el euríbor.

¿Crees que es ficticio?

El 90% sufre de estrés

para que a fin de mes

no sea un suplicio.

Tu sacrificio no da beneficio.

Sin tiempo de saludar

Al vecino en tu edificio.

Nos mueve el vicio y el morbo.

A veces pienso que el SIDA

Fue ideado para eliminar estorbos

Y liquidar la libertad sexual.

Mientras la iglesia dice

Que usar condones

Es pecado mortal.

Me revienta como ver laboratorios

Que saturan las grasas

Que luego nos alimentan.

Así nuestra salud física y mental flaquea.

Otro truco para hacer

que obedezcas como sea.

La esclavitud total se acerca.

¿No la oléis?, no conocéis el mundo

En el que permanecéis.

No os preocupéis.

Da igual sino me creéis.

Yo le escupo en la cara

Este mensaje al 666.

Esclavos del destino

así vivimos.

Nos imponen las normas

Y jamás nos resistimos.

Los jefes del presidente

dictan el presente.

¿Crees que quien gobierna

realmente no te miente?.

Esclavos del destino

así morimos.

Nos tratan como escoria

y sin fuerzas nos rendimos.

Los jefes del presidente

dictan el presente.

¿Crees que no controlan

también tu mente?.

¡Esclavos del destino! ¡esclavos del destino!.

Puntuación 4
#20
ROMANUS
A Favor
En Contra

MUCHO DINERO PARA LOS POLITICOS Y VENCIMIENTO DEL SUDSIDIO POR DESEMPLEO SIEMPRE QUE SE PUEDA Y LAS CUNETAS LLENAS DE GENTE SI TRABAJO,SIN PARO Y SIN DINERO...ESTA ES LA HERENCIA DE ZAPATERO.

Puntuación 5
#21
sergio
A Favor
En Contra

Recomiendo ver el vídeo del comentario 19...y mi silencio vale mas que mil palabras...

Puntuación 4
#22
cantilever
A Favor
En Contra

para L.V.,ignorante y enano mental,los sindicalistas estan evitando que se abarate el despido,que los eres se realicen de forma desproporcionada,que las suspensiones de pagos se multipliquen con nefastas consecuencias para los trabajadores,porque yo soy un trabajador,¿tu que carajo eres?

Puntuación -15
#23
inevitable
A Favor
En Contra

Quisiera ver al PP gobernando en estos momentos.

Muy diferentes serían estos comentarios.

Puntuad negativo, por favor.

Puntuación -15
#24
pikan
A Favor
En Contra

Dice que la crisis la han creado los que no tienen escrúpulos y viven en la avaricia. Osea, él y su partido.

Puntuación 9
#25