Todos

Roman Polanski, acusado de abusar de una menor de 10 años


    Informalia

    El director de cine está siendo investigado por la policía de Los Ángeles tras ser acusado por Marianne Barnard de acoso sexual. Según ha relatado la mujer, los hechos ocurrieron en 1975, cuando ella tan solo tenía 10 años, mientras hacía una sesión fotográfica desnuda en una playa de Malibú (California).

    Ésta es la cuarta denuncia pública a la que Roman Polanski (84) se enfrenta en Estados Unidos, aunque en esta ocasión, las acusaciones contra el director son demasiado antiguas para presentar cargos. No obstante, las autoridades creen que esta investigación puede ayudar a esclarecer otros procesos que aún tiene abiertos.

    El caso ya está puesto en manos de sus abogados, quienes han negado los hechos relatados por Barnard: "Entregaremos toda la información que tenemos y los urgimos para realizar una investigación completa y exhaustiva que demostrará que toda esta historia no posee fundamento alguno".

    Por su parte, Marianne Barnard ha defendido los hechos ante la policía y ha asegurado que, a raíz de aquel terrible episodio, sufre estrés postraumático y claustrofobia. 

    Pero ésta no es la primera vez que Polanski se ve envuelto en un caso así. En agosto de este mismo año, una joven conocida como Robin M. aseguró haber sido una víctima del cineasta, quien abusó supuestamente de ella cuando era una adolescente de 16 años. Fue la tercera mujer en denunciar por abusos del director después de que Charlotte Lewis lo hiciese en 2010 y Samantha Geimer en 1977. En este último caso, el cineasta se declaró culpable pero se fugó a Europa antes de ser arrestado y desde entonces ha vivido en Francia, Suiza y Polonia. En febrero, Polanski presentó solicitó inmunidad para poder regresar a los Estados Unidos sin ser encarcelado, pero un juez de Los Ángeles rechazó su propuesta en abril. 

    Fuera de las fronteras de Estados Unidos, Roman Polanski también tiene casos pendientes. La policía suiza lo está investigado después de la que actriz alemana Renata Langer confesase que la violó hace 45 años en Gstaad, cuando ella tenía 15 años. 

    Polanski está casado en la actualidad con la actriz Emmanuelle Seigner (51), con quien tiene dos hijos, Morgane, de 24 años, y Elvis, de 19.