Todos
Dimite el secretario de Vivienda de EEUU, investigado por favorecer a determinados constructores
La dimisión del responsable de Vivienda de EEUU se produce en el epicentro de la peor crisis inmobiliaria sufrida por la economía de EEUU desde los tiempos de la Gran Depresión y, por el momento, la agencia federal no ha anunciado quien tomará el relevo de Jackson.
El secretario de Vivienda se referió a cuestiones de índole personal y familiar para justificar su dimisión. La continuidad de Jackson al frente de la secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés) se vio comprometida desde que se negara a responder a las acusaciones por parte de senadores demócratas de falta de ética en su gestión.
Contratos otorgados 'a dedo'
El secretario ha sido acusado en una demanda de vengarse de funcionarios del sector inmobiliario en Filadelfia por impedir un acuerdo de tierras con uno de los amigos de Jackson. Por otro lado, el FBI está investigando las informaciones que apuntan a que podría haber otorgado un contrato del Gobierno federal a un compañero de golf de Carolina del Sur.
No obstante, Jackson, que llegó al cargo hace cuatro años, niega haber hecho nada incorrecto y la Casa Blanca lleva meses diciendo que Bush aún confía en él. Hasta ahora no se le ha imputado ningún cargo.
Creada en 1965, la HUD se encarga de crear oportunidades de acceso a la vivienda propia, así como de asistir en temas de vivienda a personas de bajos ingresos. Asimismo, gestiona la Administración Federal de Viviendas (FHA por sus siglas en inglés) que garantiza los préstamos hipotecarios para los propietarios de bajos ingresos y personas que compran su primera casa.