Next Generation

Botas (Abanca) pide acelerar los fondos europeos para lograr la independencia energética

Madrid

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha pedido la profundización de la colaboración público-privada para acelerar los fondos europeos y lograr la independencia energética en Europa, necesaria tras el estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Según reporta Europa Press, durante su intervención en la tercera jornada del II Foro Económico Español 'Wake Up Spain', el directivo ha afirmado que los fondos europeos "son fundamentales" pero que "en un primer momento se establecieron para ayudar a la recuperación postcovid y la transformación" y ahora es evidente que se necesitan para transformar los ámbitos de digitalización y sostenibilidad.

"Sobre la transformación energética, nos estamos dando cuenta, por este conflicto tan desgraciado que tenemos, que Europa tiene que apostar por esa independencia energética. Eso va a provocar que, no solo los Next Generation EU, sino los fondos europeos dedicados a la transformación, van a ser tremendamente importantes. Debemos intentar acelerarlos y para ello es fundamental, desde mi punto de vista, profundizar en la colaboración público-privada: es la única forma de que nos apalanquemos, de que ese fondo que llega por uno lo multipliquemos por dos, por tres y por cuatro, y eso lo tenemos que hacer ya", ha avisado Botas.

El consejero delegado de Abanca también ha resaltado que los fondos europeos dan una oportunidad a las empresas de adaptarse a las tendencias que tienen que llegar para dar respuesta a la independencia energética. "Sin duda, eso va a ser un revulsivo en positivo para la economía. Ahora, tenemos que acelerarlo", ha insistido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin