Nacional

España, libre de coronavirus pero sin Mobile World Congress: dan de alta a los dos hombres contagiados ingresados en La Gomera y en Mallorca

  • Ninguno de estos dos pacientes presentaba síntomas del coronavirus
Centro hospitalario de La Gomera donde estuvo ingresado el paciente alemán. Imagen: EFE

España ha quedado, oficialmente y desde este viernes, libre de coronavirus. Los dos casos de contagio que se encontraban ingresados en centros hospitalarios de La Gomera y Palma de Mallorca han sido dados de alta después de repetidos análisis con resultado negativo de carga vírica.

Ya no hay coronavirus en España pero tampoco habrá Mobile World Congress, cancelado en Barcelona por la organización. 

El primero en recibir el alta fue el turista alemán ingresado en un centro sanitario en la isla canaria de La Gomera. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó este viernes del alta médica del paciente, tras dar por segunda vez un resultado negativo a las muestras que le han sido tomadas, tal y como establece el protocolo. 

El grupo de otras cinco personas de nacionalidad alemana que viajaban con él y que permanecían aislados y en observación también podrán volver a hacer vida normal. 

Horas después llegó el turno del hombre británico ingresado desde el pasado viernes en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma. Las últimas dos muestras sin carga vírica constataron asimismo que el coronavirus ya no está en su organismo, por lo que también recibió el alta hospitalaria.

La Conselleria de Salud y Consumo de Baleares ha explicado que estas son las cuartas muestras tomadas al paciente y habían sido enviadas a analizar al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

Tras el alta, el órgano de gobierno autonómico ha pedido respeto hacia la privacidad de esta persona. Mientras tanto, la Dirección General de Salud Pública y Participación trabaja para cerrar la lista de contactos, a los que ha avisado de manera individualizada para transmitirles instrucciones y recomendaciones.

Tanto este paciente como el ingresado en La Gomera no habían mostrado síntomas del coronavirus y permanecían sin fiebre y en buen estado de salud.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Mutaciones viricas.
A Favor
En Contra

Ya quisiera España estar libre de virus.

Tenemos un Corona-Virus en Madrid como cabeza visible y a su progenitor y, miles de mutaciones en las instituciones heredadas. Así que de libre, ¡NADA de NADA!

Puntuación 0
#1