Nacional

Fundación Mutua Madrileña y Fad lanzan #Megustacomoeres, una campaña para prevenir la violencia de género en los jóvenes

La Fundación Mutua Madrileña y la Fundación de Ayuda contra la drogadicción (Fad) lanzan la campaña digital #Megustacomoeres para prevenir la violencia de género entre jóvenes de 15 a 29 años, cuyo eslogan es Respeta,valora,quiere. Porque solo se quiere a quien se respeta, según informan ambas fundaciones.

De acuerdo con las dos entidades, el objetivo de esta iniciativa, que se pone en marcha días antes de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), es sensibilizar y ayudar a los más jóvenes a identificar los comportamientos negativos en pareja.

La puesta en marcha de la campaña se apoya en los últimos datos de la Fad, que revela que casi el 40 por ciento de los jóvenes (22% hombres y 17% mujeres) consideran la violencia de género un mal "inevitable" y el 11,8 por ciento de las chicas y el 7,7 por ciento de los chicos, porcentajes que multiplican por cinco los de 2017, opinan que es "algo habitual" en la pareja.

Además, el informe también indica que una mayoría de los jóvenes, seis de cada diez, aseguran que la violencia de género es un problema social "muy grave", siendo las mujeres las más conscientes (74,5% chicas y 57,5 chicos).

Las fundaciones resaltan que la campaña será "completamente" digital y está activa en redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) hasta enero y tendrá un factor interactivo y educativo, porque cuatro de cada diez jóvenes señalan que "la falta de educación" es el principal factor que influye en la violencia de género, tal y como se recoge en el Informe Juventud y Género 2019. Violencia y Acoso del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad.

Asimismo, este informe resalta que los chicos justifican en mayor medida que las mujeres este tipo de violencia (16,6% chicas y 21% chicos) e incluso niegan su existencia: "No existe, es un invento ideológico" (5,7% chicas y 11,9 % chicos). Del mismo modo, cinco de cada diez perciben que la violencia de género ha aumentado en España y dos de cada diez creen que ha disminuido.

"Todos estos resultados nos preocupan porque son síntomas de una problemática que puede afectar, profundamente, al desarrollo juvenil. Queremos fomentar la cultura del respeto, y formar parte de la erradicación de esta realidad", ha comentado la directora general de la Fad, Beatriz Martín.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.