
De cara a las elecciones de 2021, el Consejo Nacional del PAN aprobó alianzas con e PRI y el PRD en 130 distritos electorales con miras a la renovación de la Cámara de Diputados; además, avaló que se exploren alianzas con estos partidos para las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas, Colima. Nayarit, Sonora y Michoacán.
La alianza del PAN con los otros partidos ya había sido anunciada en Nuevo León y Guerrero.
De tal manera que el PAN aprobó explorar y suscribir convenios de coalición flexible o parcial con otros partidos políticos, a excepción de Morena, para conformar una mayoría que suscriba una agenda democrática mínima común, suscrita públicamente por partidos y candidatos, comprometida con el federalismo.
El PAN también pide que con las alianzas se combata la corru´ción y se fortalezca la democracia en beneficio de los ciudadanos.
"Ello, para la elección de diputaciones federales por el principio de mayoría relativa en el proceso electoral 2020-2021, salvo en los casos de los distritos electorales federales correspondientes a los estados de Jalisco, Morelos, Querétaro y Tamaulipas", definió el PAN.