
Jesús Zambrano fue elegido como nuevo presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el primer pleno ordinario del X Consejo Nacional celebrado este sábado 29 de agosto.
Al rendir protesta, Zambrano, que ocupa en cargo por segunda vez, aseguró que en las elecciones de 2021 promoverá "un amplio bloque" con otras fuerzas políticas y se fijará la meta de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados.
Zambrano adelantó que también luchará por ganar la mayoría de las 15 gubernaturas que habrá en juego y por avanzar en su estrategia por hacerse de alcaldías y diputaciones locales en la Ciudad de México.
Por otro lado, en la reunión plenaria realizada a distancia por la pandemia de coronavirus, se eligió a Adriana Díaz Contreras como secretaria general.
"El PRD está listo para reforzar la organización interna y vincularnos con la sociedad con las causas más sentidas de la gente, y responder a los sectores que están dispuestos a frenar el deterioro nacional y enderezar el rumbo del país", declaró Zambrano.
Un pasado pro-AMLO
Aunque ahora Zambrano se identifica como opositor al presidente López Obrador, en el pasado, apoyó la carrera política del hoy titular del Ejecutivo.

Y es que Zambrano dirigió el PRD entre 2011 y 2014; en 2012, López Obrador compitió por la Presidencia de la República pero fue vencido por Enrique Peña Nieto.