Nacional México

AMLO propone consulta sobre corridas de toros y otros "temas polémicos"

  • La 'fiesta brava' ya está prohibida en cuatro entidades del país
Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se realice una consulta pública sobre la pertinencia de que se sigan realizando corridas de toros en el país.

"Tendría que hacerse una especie de consulta para tener la opinión de todos, son temas polémicos, por eso creo que hacer la reforma al artículo 35 de la Constitución para que el ciudadano tenga esa posibilidad de decir 'yo necesito que se consulte sobre este tema' y que la consulta sea vinculatoria, que no sea un tema de la autoridad", declaró en su conferencia de prensa matutina de este jueves 4 de septiembre.

Cabe señalar que el presidente ha canalizado lo que considera que son "temas polémicos" asuntos como el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo, que está garantizado por la ley en la Ciudad de México.

En junio de este año, el estado de Quintana Roo aprobó la prohibición de las corridas de toros y peleas de gallos en la entidad. Antes ya lo habían hecho Coahuila, Sonora y Guerrero, así como algunos municipios de Michoacán.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0