Música

Adele triunfa en los Grammy de homenaje a Whitney Houston



    La cantante británica Adele se ha alzado como triunfadora de la 54 edición de los Grammy celebrada en Los Angeles, ciudad donde este sábado fue hallada muerta la diva del soul Whitney Houston.

    Los grandes premios de la música se convirtieron en un emotivo homenaje a la artista, fallecida a los 48 años de edad. El cantante LLCool J, presentador de la gala, comenzó la noche pidiendo una oración por "nuestra hermana". A continuación, Jennifer Hudson rindió tributo a Whitney interpretando I will always love you, la canción que supuso el éxito mundial de la estrella de New Jersey.

    Otra mujer, Adele, fue la gran protagonista de la noche. La británica, de 23 años, se llevó los seis galardones a los que había sido nominada: mejor álbum del año y mejor disco pop por '21'; mejor canción y mejor grabación por su tema Rolling in the Deep; mejor interpretación pop por Someone Like You y mejor vídeo musical por Rolling in the deep.

    "Esto es ridículo", dijo una incrédula Adele durante la gala, que supuso su vuelta a los escenarios tras su operación de garganta en el mes de noviembre. Tras superar los nervios iniciales, la joven hizo una majestuosa interpretación de su hit Rolling in the Deep, demostrando que su voz sigue en forma y cosechando el mayor aplauso de la noche.

    "Tengo que dar las gracias a mis médicos, que me devolvieron la voz", señaló Adele, quien describió 21 como un disco inspirado en una "relación basura" que, sin embargo, la llevó al año que le ha cambiado la vida.

    Haciendo sombra a lady Gaga

    Nicky Minaj hizo sombra a Lady gaga en la entrega de premios Grammy ayer en Los Ángeles. La nominada a mejor artista novel apareció vestida de monja creado por Atelier Versace. Y no conforme con su atrevido "look", Minaj bajó de su limusina de la mano de un hombre disfrazado de papa. La polémica está servida.

    Lady Gaga causó sensación en 2011 cuando llegó a la gala de los Grammy dentro de un huevo, pero este año optó por un diseño mucho menos impactante.

    La cantante de "Poker Face" se personó con una red como de pescador cubriéndole el cuerpo, cara incluida, en tonos negros y con una especie de largo cetro monárquico.

    No sólo ellas se atrevieron a dar el toque de color a la 54 edición de los premios Grammy. De robot desfiló uno de los integrantes del grupo "Papa Hugs Band", nominado en la categoría de mejor disco infantil por "Are We There Yet?", mientras que el DJ Deadmau5 apareció portando su habitual máscara de ratón, con grandes ojos blancos y enormes orejas.

    La más desafiante sobre la alfombra fue la cantante de origen ruso Sasha Gradiva quien ocultó su brazo derecho desde la muñeca hasta el hombro con una parafernalia de armas que bien podrían haber sido sacadas de la película "The Terminator".

    Con más glamour

    La variedad de atuendos imaginativos dejó en un segundo plano a las intérpretes que optaron por un estilo con más "glamour", propio de los eventos de premios típicos de Hollywood.

    Así Adele y Rihanna optaron por un elegante vestido negro, muy escotado en el caso de la cantante de Barbados, mientras que Katy Perry prefirió un traje largo en tonos azulados que hacían juego con su color de pelo.

    Fergie, por su parte, no dudo en lucir un vestido de Jean Paul Gaultier anaranjado que dejaba ver claramente su lencería de color negro.