Música
Toda la atención sobre Beyoncé en la clausura de Glastonbury
Alrededor e 180.000 personas se concregaron en Worthy Farm en el suroeste de Reino Unido durante tres días de música y diversión en uno de los principales festivales de música del mundo. El recuerdo imborrable para muchos este año será el barro.
"Logramos sobrevivir en las más adversas condiciones", dijo el fundador del festival Michael Eavis. "Nosotros somos supervivientes, después de 41 años", dijo a los reporteros.
El sol salió el domingo y los bikinis reemplazaron a los chubasqueros mientras el festival se preparaba para su noche culmen el domingo.
Jay-Z encabezó el Festival en 2008, causando la controversia entre algunos grandes nombres británicos del rock que dijeron que el hip-hop no tenía sitio en tan respetado certamen. Pero la actuación silenció sus críticas y el rap es ahora una parte importante en el cartel de Glastonbury.
Los fans especularon sobre que Jay-Z podría unirse a Beyoncé en el escenario y que quizás apareciera también con miembros de su antiguo grupo, Destiny's Child.
Eavis fue preguntado brevemente sobre la muerte de un alto cargo del partido Conservador de Reino Unido, que fue encontrado en una área de alojamiento de lujo el domingo por la mañana.
No dio el nombre del difunto, pero medios británicos dijeron que era Christopher Shale, presidente de la Asociación Conservadora de West Oxfordshire. Las informaciones iniciales daban como causa de la muerte un ataque al corazón, pero Eavis dijo que tenía entendido que era un suicidio.
"Es una situación personal y parece un suicidio por el momento", dijo Eavis.
El primer ministro británico rindió homenaje a Christopher Shale amigo suyo y de su esposa Samantha.
"Sam y yo nos quedamos abatidos al oír la noticia sobre Christopher" dijo en un comunicado.
"Era un bueno amigo y ha sido un gran apoyo en la última década en West Oxfordshire. Un gran pilar de mi vida de repente se ha ido".
El inspector Chris Morgan de la policía de Avon y Somerset dijo que estaban tratando de establecer la causa de la muerte.
PROTESTAS PARA U2
Los cabezas del cartel del viernes noche U2 impresionaron a los críticos con una serie de grandes éxitos interpretados bajo la lluvia.
Un pequeño grupo de presión llamado Art Uncut inflaron un gran globo con las palabras "U Pay Tax 2?" (un juego de palabras entre el nombre del grupo y la frase ¿también pagáis impuestos?) en protesta por la decisión de la banda hace varios años de establecer sus operaciones en Holanda, en vez de Irlanda, con fines tributarios.
Los activistas se quejaron del áspero trato de los guardas de seguridad que les forzaron a bajar el globo, pero Eavis hizo caso omiso de las críticas, diciendo que la historia se había exagerado.
"Fue solo un globo", dijo.
"No querían molestar a nadie", aseguró, añadiendo que el líder de U2 el cantante Bono había sido informado de la protesta. "Todo se hizo con mucha, mucha educación".
Coldplay actuó en el escenario principal "Pirámide" el sábado, ante decenas de miles de personas.
Pulp fueron los invitados sorpresa en el escenario pequeño "El parque", y atrajo a una multitud record de alrededor de 30.000 personas. El rapero londinense Tinie Tempah fue uno de las artistas más populares este año, como lo fueron Chemical Brothers, la veterana banda de blues B.B. King y Elbow.