Música
George Michael acepta los cargos por conducir drogado
La juez del tribunal que escuchó la declaración de culpabilidad de la estrella de 47 años de edad advirtió a Michael que podría pasar una temporada en la cárcel cuando regrese para ser sentenciado el 14 de septiembre.
"Dejo claro que las opciones con respecto a la sentencia siguen abiertas, incluyendo el encarcelamiento", dijo Robin McPhee al tribunal según la Asociación de la Prensa británica.
"Es una cuestión seria. Su conducción fue extremadamente deficiente y hubo un accidente. Hay también una condena de hace tres años", añadió.
A Michael, que se hizo famoso como parte del grupo Wham! antes de lanzarse hacia una exitosa carrera en solitario, se le prohibió conducir durante dos años en 2007 y fue sentenciado a 100 horas de servicio a la comunidad después de admitir que conducía en malas condiciones debido a las drogas.
El tribunal escuchó cómo una patrulla de la policía encontró a Michael tirado en una rueda de su Range Rover en la madrugada del 4 de julio después de derribar la fachada de una tienda fotográfica en Hampstead.
La policía sospechó que Michael había consumido drogas, ya que parecía "tener la mirada perdida", sudaba a chorros y tenía las pupilas dilatadas.
La estrella de la música fue detenida y llevada hasta la comisaría de la policía de Hampstead, donde se descubrió que llevaba cigarrillos con cannabis. Se le tomó una muestra de sangre y se hallaron en su organismo productos químicos vinculados al cannabis. No había estado bebiendo alcohol.
En 2008, Michael pidió disculpas a sus seguidores después de ser arrestado y advertido por la policía por poseer drogas.
El ganador de un premio Grammy ha vendido aproximadamente 100 millones de álbumes como artista en solitario gracias a éxitos como "Careless Whisper" o "Faith."